Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola a todo el mundo
Tengo una tabla con unos valores a mostrar en un Segmentador y otra tabla con unos valores objetivos.
Dependiendo del año seleccionado, se mostraran solamente los valores q aparezcan en la T_Objetivo y sino existe ningún registro para ese año se muestran todos los registros de la T_DiasCierre.
Eso parece que mas o menos me funciona.
El problema lo tengo al intentar recuperar el valor del año (SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año])) que no recupera ningún valor.
finalCalc =
var anno = SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año])
VAR _Filtered =
CALCULATE(SUM(T_Objetivo[VALOR]),T_Objetivo[AÑO] = anno && T_Objetivo[AMBITO] = "USER" && T_Objetivo[INDICADOR] = "CLOSED" )
VAR calculo =
ADDCOLUMNS (
GROUPBY (
T_U_DiasCierre,
T_U_DiasCierre[Id],
"Valor", SUMX ( CURRENTGROUP (), [Valor] )
),
"Activo", IF(ISBLANK( _Filtered), 1,IF ( [Valor] = _Filtered, 1 ))
,"ANNO", SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año])
,"a_calen",anno
)
return calculo
¿Que puedo hacer para solucionar este problema ?
Muchas gracias
Entonces haz eso. MAX() es un buen sustituto de SELECTEDVALUE(), especialmente cuando el Total esperado es también el último valor.
Si no hay un solo año seleccionado, SELECTEDVALUE devolverá BLANK()
creo que lo más lógico sería que si no tenemos un año seleccionado nos tome el mayor
SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año],MAX(CALENDARIO[año]))
SELECTEDVALUE ¿desde dónde? ¿Tiene un elemento visual donde se usa la fecha del calendario junto con la medida? Si no, es posible que no tenga el contexto de filtro correcto (o no).
Tengo una tabla Calendario y de esta tabla mostramos un filtro con los diferentes años que se pueden seleccionar.
Cuando seleccionas un año, lo estoy intentando recuperar con SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año],MAX(CALENDARIO[año])), pero en la tabla virtual no recupera ningún valor para el año
Desconozco si en las tablas virtuales no se pueden utilizar valores que provienen de algún filtro
El valor del año se toma de un segmentador de la tabla Calendario
Con el año seleccionado se debe crear un nuevo segmentador solamente con los valores activos
El año estoy intentando recuperarlo con SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año]) pero al crear la nueva tabla virtual no está recuperando el año seleccionado
finalCalc =
var anno = SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año])
VAR _Filtered =
CALCULATE(SUM(T_Objetivo[VALOR]),T_Objetivo[AÑO] = anno && T_Objetivo[AMBITO] = "USER" && T_Objetivo[INDICADOR] = "CLOSED" )
VAR calculo =
ADDCOLUMNS (
GROUPBY (
T_U_DiasCierre,
T_U_DiasCierre[Id],
"Valor", SUMX ( CURRENTGROUP (), [Valor] )
),
"Activo", IF(ISBLANK( _Filtered), 1,IF ( [Valor] = _Filtered, 1 ))
,"ANNO", SELECTEDVALUE(Calendario[Date].[Año])
,"a_calen",anno
)
return calculo
El resultado de la T_finalCal será mostrarT_DiasCierre y en el campo Activo aparecerá un 1 si el valor está en T_Objetivo
Este es el planteamiento inicial, pero lo puedo modificar si alguien me facilita un buen resultado
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!