Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX Expression devolverá el valor del año pasado

Necesito crear una medida que devuelva un valor para el mismo mes que el mes actual, excepto que es el valor de los últimos años.

Tengo una columna YearMonthSort en mi tabla

202302 --> El año 2023, febrero

202101 --> El año 2021, ene

... y así sucesivamente.

Así que pensé en crear una medida que usara Calculate y filtrara en función del MAX de YearMonthSort (que devolverá el mes actual) pero restaría 100 de ese valor (lo que esencialmente lo convierte en el valor del año pasado con el mismo mes)

jj_env_0-1677779951373.png

Sin embargo, esto no funciona. El no devuelve nada y el gráfico de barras está en blanco para ese valor.

jj_env_1-1677780020094.png

Esto también es cierto si resto 1, lo que debería dar valor a los últimos meses ...

jj_env_2-1677780082561.png

Sin embargo, si resto 0 o no resto nada, obtengo el valor de los meses actuales.

jj_env_3-1677780303075.png

jj_env_5-1677780377402.png

Finalmente, si solo escribo el número es directamente, ¡TAMPOCO FUNCIONA!

jj_env_6-1677780447688.png

Mi pregunta es doble:

a) ¿Cómo puedo hacer una medida que logre el objetivo?

b) ¿Por qué estoy viendo este comportamiento? ¿Qué pasa con los parámetros de filtro de la función Calcular que causa este comportamiento? Siento que si puedo entender este comportamiento, conducirá a una mayor comprensión de cómo funciona DAX.

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Mario_Parra
New Member

Si tienes una columna de fecha, puedes usar DATEADD

DATEADD se usa con CALCULATE y utiliza la tabla de CALENDARIO

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funciona así porque algunos estaban en la página tiene un filtro en sus datos de hechos para la columna yearmonthsort. Es por eso que esta medida "no ve" ningún otro valor de esas columnas. ¿Consideras usar el calendario como debería ser? 🙂 Puedes creerme que trabajar con el calendario es MUCHO MÁS FÁCIL para el desarrollo.

¡Oh, lo comprobaré! ¿Qué quieres decir con "Calandra como debería ser"? ¡Me gustaría hacer las cosas correctamente!

¿Puede compartir algunos registros de muestra (columnas YearMonthSort y algunas columnas de valor)? Otras columnas no son necesarias. 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.