Forum Discussion
DAX Delta con variables
- 5 years ago
No @Natascha,
No sé cómo tiene la configuración si tiene diferentes columnas o una sola columna desde donde selecciona la segmentación de datos en mi caso tengo una tabla con una columna con las opciones que se seleccionarán y se agregará la siguiente medida:
Delta = CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), FILTER ( ALLSELECTED ( 'Table'[Option] ), 'Table'[Option] = MAX ( 'Table'[Option] ) ) ) - CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), FILTER ( ALLSELECTED ( 'Table'[Option] ), 'Table'[Option] = MIN ( 'Table'[Option] ) ) )Tenga en cuenta que esto hace que el delta entre el valor máximo y el mínimo, por lo que si el usuario selecciona más de dos opciones, el delta se calculará entre el primer y el último valor.
- 5 years ago
¡Me di cuenta!
Tasas de crecimiento de la audiencia:=dividir(calcular
(suma(Datos[AudienceTotal]),
filtro(TODOS SELECCIONADOS('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]=máximo.('Calendario'[Fecha])))
-calcular(suma(Datos[AudienceTotal]),
filtro(TODOS SELECCIONADOS('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]=min('Calendario'[Fecha]))),
calcular(suma(Datos[AudienceTotal]),
filtro(TODOS SELECCIONADOS('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]=máximo.('Calendario'[Fecha])))))
No @Natascha,
No sé cómo tiene la configuración si tiene diferentes columnas o una sola columna desde donde selecciona la segmentación de datos en mi caso tengo una tabla con una columna con las opciones que se seleccionarán y se agregará la siguiente medida:
Delta =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
FILTER (
ALLSELECTED ( 'Table'[Option] ),
'Table'[Option] = MAX ( 'Table'[Option] )
)
)
- CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Value] ),
FILTER (
ALLSELECTED ( 'Table'[Option] ),
'Table'[Option] = MIN ( 'Table'[Option] )
)
)
Tenga en cuenta que esto hace que el delta entre el valor máximo y el mínimo, por lo que si el usuario selecciona más de dos opciones, el delta se calculará entre el primer y el último valor.
- Syndicate_Admin5 years ago
Administrator
Hola MFelix,
¡Eres el mejor! ¡Esto funciona perfectamente! ¡Muchas gracias!
Grtz
Administrator
¿Cómo usaría esto para encontrar la diferencia porcentual entre las dos fechas?
Administrator
Administrator
Así que si el 1 de enero hay 15 artículos vendidos y luego el 31 de enero hay 18 artículos vendidos, he vendido 3 artículos más al final del mes y el porcentaje sería un aumento del 1,2% en las unidades vendidas. El aumento del % vendido es lo que necesito encontrar. Traté de reemplazar el signo menos con el signo de división, pero no me dio el %.
Administrator
Eso funciona, pero me da como 99.93%, lo necesito como la siguiente captura de pantalla que es como la fórmula sería en excel.
Gracias por su ayuda 🙂
Administrator
¡Me di cuenta!
Tasas de crecimiento de la audiencia:=dividir(calcular
(suma(Datos[AudienceTotal]),
filtro(TODOS SELECCIONADOS('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]=máximo.('Calendario'[Fecha])))
-calcular(suma(Datos[AudienceTotal]),
filtro(TODOS SELECCIONADOS('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]=min('Calendario'[Fecha]))),
calcular(suma(Datos[AudienceTotal]),
filtro(TODOS SELECCIONADOS('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]=máximo.('Calendario'[Fecha])))))