Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

DATEADD DAX / Problema

Hola

Estoy luchando desde hace unas horas con la fórmula DATEADD.
Aquí mis casos de uso: Me gustaría comparar el número de artículos producidos entre 2022 y 2023.
Tengo 2 columnas en mi pestaña llamadas "WebxCRM" con: "fecha de publicación" y "Título" (vea un extracto a continuación).

He creado una medida rápida que permite calcular el número de artículos creados por mes (esta fórmula está funcionando):

Total de artículos todos = CONTAR(WebxCRM[Título])

Además, he creado una medida para calcular la evolución entre 2022/2023.
Total de artículos y-1 = CALCULAR([Total de artículos todos], FECHAAÑADIR('WebxCRM'[Fecha de publicación],-1,AÑO))

Pero como puedes ver, esto no está funcionando, y no tengo idea de por qué. Estoy tratando de arreglar esto desde hace horas.

Muchas gracias por su ayuda.

9 Replies

• Hola @Juju78 ,

intente usar la función SamePeriodLastYear() en lugar de usar DATEADD().

Si esta publicación ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución, ¡aprecie sus felicitaciones!

• Hola @Juju78

Pruebe a continuación Medir si funciona
    Último año = CALCULATE(count(WebxCRM[Title]),SAMEPERIODLASTYEAR('WebxCRM'[Publicationdate]))

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

• Hola, @Juju78

Pruébalo a continuación

total artical Y-1 =
    calculate(
     [total articales all], 
      filter(
        tablename,
        tablename[yearcolumn]<= max(tablename[yearcolumn])&&
         tablename[yearcolumn]>=max(tablename[yearcolumn])-1
      ),
     allexcept(tablename,tablename[yearcolumn])
    )

• Hola, lamentablemente tampoco funciona.
    Es como si tuviera la información global de 2022, pero no la distinción por mes, realmente no entiendo. Estoy tratando de atrapar una "versión ficticia", pero es un poco complicado ya que proviene de muchas pestañas diferentes

• Hola, @Juju78

Pruébalo a continuación

Total articles y-1 = 
    CALCULATE([Total articles all], DATEADD('WebxCRM'[Publicationdate],-1,YEAR),
                removefilters(tablename[nombre de title])
              )