Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Dónde establezco el orden de clasificación en PBID?

Me he encontrado con algunas configuraciones extrañas en PBID.
Tengo dos archivos PBIX, que contienen las mismas fuentes de datos, OData de Microsoft 365 CRM Online.

Uno de los archivos también incluye un origen de datos en un servidor SQL Server de Azure (archivo1), el otro (archivo2) solo tiene el origen de OData.

Ambos archivos se comportan igual en la parte de Power Query, mostrando los mismos datos formateados de la misma manera.

Pero en la parte del informe, hay algunas diferencias que no encuentro de dónde vienen.

Es un ejemplo de una segmentación de datos en file2:

jmkvalsund_0-1702558471414.png

La letra "å" (ojalá puedas verla) es la última en el alfabeto noruego. Comúnmente se reemplaza por "aa" en inglés, lo que puede explicar el orden de clasificación.
Aquí están los mismos datos en el archivo 1:

jmkvalsund_1-1702558644519.png

Aquí el orden de clasificación es el que debería ser según mi entorno noruego. Pero como puede ver, los datos de la línea "FLEXILÅN ANSATTE" ahora están agrupados y sumados en la línea "Flexilån ansatte", mostrando ahora el número 2.

Dos preguntas entonces:
¿Por qué el orden de clasificación es diferente en los dos archivos? (¿Y dónde puedo hacerlo para que sean iguales?)
¿Por qué PBID ha agrupado automáticamente mis dos líneas "FLEXILÅN ANSATTE" y "Flexilån ansatte" (sí, significan lo mismo) sin que yo se lo pida? En realidad, hay una diferencia.

¿Alguien que lo sepa?

Saludos
Juan Martín

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jmkvalsund,

Me gustaría sugerirle que eche un vistazo al siguiente enlace sobre cómo establecer un orden de clasificación personalizado si ayuda:

Ordenación personalizada en Power BI

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que hay cierta distinción entre mayúsculas y minúsculas en el modelo. Por favor, consulte este artículo que puede ayudarle.

Modelos que distinguen entre mayúsculas y minúsculas en Power BI: consecuencias y consideraciones — ...

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors