Forum Discussion
Cursor Datos paginados de Web API
Sí, hay muchos métodos en este subproceso: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/how-to-create-a-query-that-paginates/td-p/20047
Recomiendo encarecidamente este vídeo también: https://www.youtube.com/watch?v=vhr4w5G8bRA
Hola @ImkeF
Muchas gracias por la ayuda y los recursos. Lo he leído y siento que casi estoy allí, pero no puedo unirme a los puntos. Soy muy nuevo en PowerQuery, así que parte de la sintaxis sigue siendo un misterio para mí, ¡pero estoy llegando allí!
Mis datos se devuelven como xml (no creo que marcan mucha diferencia) y la última fila de la página tiene dos campos, Attribute:href y Attribute:rel. El campo rel contiene la palabra siguiente y el campo rel una URL completa con el cursor para la página siguiente. La documentación de la API indica que cuando se alcanza la última página no habrá ningún valor en el campo rel.
Según entiendo, puedo usar la función List.Generate y efectivamente 'bucle' a través de los datos y pasar la siguiente url y tomar la siguiente página de datos. Parece que no puedo averiguar cómo hacer referencia a los campos de mi origen y usarlo para obtener el siguiente conjunto de datos. Esto es lo que tengo hasta ahora (que no funciona!)
let
Source = Xml.Tables(Web.Contents("https://api.myWebService.com/v1/channel/1234/webcasts")),
#"Expanded Table" = Table.ExpandTableColumn(Source, "Table", {"title", "description", "presenter", "duration", "start", "keywords", "published", "visibility", "url", "status", "active", "created", "lastUpdated", "link", "Attribute:id", "syndicationType", "Attribute:href", "Attribute:rel"}, {"Table.title", "Table.description", "Table.presenter", "Table.duration", "Table.start", "Table.keywords", "Table.published", "Table.visibility", "Table.url", "Table.status", "Table.active", "Table.created", "Table.lastUpdated", "Table.link", "Table.Attribute:id", "Table.syndicationType", "Table.Attribute:href", "Table.Attribute:rel"}),