March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Cuadro A | Cuadro B | |
Código de producto | Código de producto | |
SAP Id | Categoría A | |
Marca | Categoría B | |
Categoría C |
Tengo más de 2 mesas.
Ambas tablas están vinculadas a través de una relación uno a uno basada en la columna [Código de producto]
Deseo un objeto visual de tabla, con una columna [ID de SAP].
Y debe haber un recuento de subtotales del número de [ID de SAP] en ese objeto visual.
Este debería ser el resultado:
SAP Id | Contar |
A | 4 |
B | 4 |
C | 4 |
D | 4 |
Los [Id de SAP] y el recuento deben actualizarse en función de las segmentaciones que selecciono de la tabla A y la tabla B.
El problema es que, actualmente, si selecciono una segmentación de la tabla B, el recuento se corrige, pero la columna [SAP Id] sigue mostrando todos los SAP Ids, sin tener en cuenta el filtro de la tabla B:
Este es el resultado (incorrecto) que estoy obteniendo:
SAP Id | Contar |
A | 3 |
B | 3 |
C | 3 |
D | 3 |
Sin embargo, quiero un objeto visual de la siguiente manera (porque D se filtra debido al filtro de la tabla B).
SAP Id | Contar |
A | 3 |
B | 3 |
C | 3 |
@TR_Belgium , en primer lugar, cree una tabla combinada mediante Combinar en Power Query o mediante DAX
Ir al modelo de nueva tabla
Tabla combinada =
NATURALINNERJOIN(
SELECTCOLUMNS(TablaA, "Código de producto", TablaA[Código de producto], "Id. de SAP", TablaA[ID de SAP], "Marca", TablaA[Marca]),
SELECTCOLUMNS(TablaB, "Código de producto", TablaB[Código de producto], "Categoría A", TablaB[Categoría A], "Categoría B", TablaB[Categoría B], "Categoría C", TablaB[Categoría C])
A continuación, cree una medida
)
Gracias por la respuesta, ¿sabrías si también es posible tener una solución sin fusionar tablas?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.