Forum Discussion
Cuarto de mesa
@unnijoy , Probar como
Crea una nueva columna como, espero que tengas qtr no,
Nombre de La cantidad " QTR " & [Qtr No] & " - " & [Año]
Hola @amitchandak ,
Creo una columna calculada combinando Qtr y year. Pero todavía no soy capaz de ordenarlo cuando uso eso en el eje x. Como la última QTR primero.
Así que el inicio de sesión lo que uso es tomo el número de mes. Y utilizo la función Switch para obtener Quarter basado en el número de mes.
Por ejemplo, si el número de mes es 12 el switch me dará Q1. Utilizo para obtener el año usando la función Año.
Si el número de mes es 12, entonces Q1 && Año (Fecha)+1. Así que voy a conseguir como abajo
Para diciembre de 2019, primer trimestre de 2020.
Ahora mi problema es con la clasificación. Cómo hacer la clasificación en esto.
- dobregon6 years ago
Impactful Individual
@unnijoy ahora que tiene la columna con el formato de QTR, número y año que desee. entonces usted tiene en el eje X.
si hace clic en el objeto visual verá 3 puntos en la parte superior derecha, haga clic en esto, seleccione ordenar ascendente por y aquí seleccione su eje X y luego tendrá su eje x ordenado como Q1 2020, Q2 2020, Q3 2020, etc.- unnijoy6 years ago
Post Prodigy
su no me da en el orden correcto.
- dobregon6 years ago
Impactful Individual
@unnijoy¿qué intentas ordenar?
Veo en su primer punto que desea crear una tabla con los cuartos. ¿Hace referencia a crear una tabla (conjunto de datos) con la información o hace referencia a una tabla visual (similar a la tabla de matriz).
Si es la primera opción, no es necesario haber ordenado la tabla porque puede ordenar la información en el objeto visual en el formato que desee
Si es la segunda opción, debe agregar la columna Quartername en la tabla y luego puede hacer clic en el encabezado del objeto visual de columna y el sistema ordenará la información. y si hace clic de nuevo se ordenará de z-A. Otra opción es utilizar la opción de 3 puntos de la ordenación visual ans.
Esto debería funcionar, en cualquier caso no funciona sería muy útil para nosotros si se puede pegar algunas capturas de pantalla o el ejemplo bi en los comentarios.