Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Buenos días a todos
Esta es la primera vez que intento obtener datos de Sharepoint y agradecería algún consejo, por favor. He revisado otras publicaciones pero no encontré este escenario.
Me gustaría conectarme a un archivo de Excel almacenado en el sitio de Sharepoint de nuestra empresa para, en última instancia, configurar la actualización de datos programada para un nuevo informe, pero cuando me conecto a la url, veo esto:
¿Cómo puedo navegar al archivo/hoja (el archivo de Excel tiene varias pestañas, pero solo necesito 1 hoja en particular) para configurar la conexión de modo que en el futuro Desktop acceda y recupere automáticamente el archivo a partir del cual necesito crear mi informe?
Muchas gracias de antemano
Por lo general, primero me conecto localmente y, a continuación, cambio la ruta a la ruta de acceso de SharePoint. Esto evita el equipaje asociado con el conector de carpeta SP si solo se conecta a un solo archivo. Tengo un tutorial al respecto aquí si ayuda: https://youtu.be/2HZ8l23RXnc
Hola Christine
Espero que estés bien.
Acabo de ver su gran video y cambié la ruta ok, sin embargo, en lugar del archivo que espero, muestra una tabla con algunas columnas, una llamada Datos que tiene filas que contienen "Tabla..... así que estoy un poco confundido !
Solo estoy realmente interesado en 1 hoja en particular llamada RawData, entonces, ¿hay alguna manera de conectarme directamente a ella de alguna manera?
Muchas gracias
Andy
Debería tener exactamente el mismo aspecto que la consulta anterior, lo único que cambia es de dónde obtiene sus datos de origen. Si la consulta original se conectaba a una hoja específica, esa lógica de navegación se mantendrá cuando cambie las rutas de origen. ¿Tiene seleccionado el último "paso aplicado" a la derecha? El paso de navegación sería uno de esos si ya estás allí, así que asegúrate de haber seleccionado el último de la lista para ver la consulta "final":
Hola Christine
Como sugirió, inicialmente tomé una copia del archivo de SharePoint y lo vinculé a esto localmente (acabo de copiar la hoja de trabajo 1 que me interesa llamada RawData), por lo que aún no he logrado conectarme al archivo en Sharepoint.
Copié el enlace directo al archivo como se muestra en el video, pero luego, en lugar del archivo con sus hojas de trabajo como se esperaba, veo esto:
¿Puedes ayudar más a complacer a Christine? gracias
¿Tiene un paso de navegación en los pasos aplicados a la derecha? De lo contrario, puede hacer clic en la tabla de hojas en esa vista para navegar. Presumiblemente, debería haber tenido un paso de navegación en su consulta anterior, esto no reemplaza eso, por eso estoy confundido acerca de dónde fue ese paso de navegación.
Sí, se demuestra:
Bien, cuando estás en ese paso, ¿puedes ver tus datos? ¿Es esa la hoja que quieres?
Hola Christine
Si pudieras ayudarme más, por favor, sería genial, gracias.
Sí puedo/lo es.
Parece que se aceptó una solución, ¿sigue teniendo problemas? Haga clic en los pasos del lado derecho hasta que llegue al paso exacto que le da el error. A continuación, observe lo que hace ese paso en el código. No estoy seguro de en qué paso está viendo el error, por lo que es difícil decirlo.
Gracias por tu post y respuesta. Me apoyó mucho.
He publicado este informe en el servicio Power BI y tratando de configurar la actualización automática,
Siempre muestra credenciales no válidas. Pero, cuando intento actualizar desde Power BI Desktop, es bueno y funciona.
¿Puede admitir cómo configurar en este archivo en el servicio Power BI?
Gracias de antemano.
@Karthik12 Debe introducir las credenciales en la configuración de actualización de datos del servicio y seleccionar el tipo de autenticación OAuth 2 (el valor predeterminado es anónimo, lo que no funciona). Tengo un paso a paso aquí si ayuda: https://youtu.be/ba1Akv63GDQ
¡Muchas gracias Christine, lo repasé todo de nuevo y ahora he cambiado con éxito la fuente a Sharepoint!
@Andy_W_UK por favor, consulte este artículo
https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/connectors/sharepoint-folder
Hola Raji
Muchas gracias.
Probé Combinar y Transformar y Combinar y Cargar, pero ahora obtuve este error:
"Combinar archivos
No reconocemos el frmat de su primer archivo (company.sharepoint.com). Filtre la lista de archivos para que contenga solo los tipos admitidos (texto, CSV, libro de Excel, etcétera) e inténtelo de nuevo".
¿Me puedes ayudar por favor?
Hola @Andy_W_UK ,
Creo que puedes navegar por estos dos videos para obtener la solución:
Cambiar el conector de carpetas de Power Query al pasar a una carpeta de SharePoint - YouTube
También puedes probar estos pasos a continuación:
1. Asegúrese de que todos los archivos de la carpeta sean de tipos compatibles (por ejemplo, texto, CSV, libros de Excel). A veces, incluso un solo archivo no compatible puede causar este error.
2. Use la opción de filtro en Power Query para incluir solo los tipos de archivo compatibles. Para ello, aplique un filtro en la extensión de archivo de la consulta de carpeta.
3. En lugar de usar la función de combinación automática, intente cargar los archivos individualmente y luego combinarlos manualmente en Power Query.
Saludos
Yilong Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.