Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Criterio de ordenación de Power BI WaterFall

Tengo dificultades para encontrar una manera de que mis cuartos se muestren en orden para este gráfico de cascada.

Drisgoal_1-1762443689738.png

Creé dos tablas de datos para mi categoría y desglose

Drisgoal_2-1762443689754.png

Creé un criterio de ordenación y también vinculé ese orden a las medidas.

Por mi vida, no puedo averiguar cómo hacer que las Q se alineen en orden.

Enlace de Dropbox: https://www.dropbox.com/scl/fi/3lq1pikai7wvkk28mqaw0/I-hate-power-bi.pbix?rlkey=6fd6re00wvsxkc0c2tdq...

Cualquier ayuda sería apreciada.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Drisgoal,

Esperamos que estés bien. ¿Podrías confirmar si tu problema se ha resuelto o si sigues teniendo problemas? Tu actualización será valiosa para la comunidad y puede ayudar a otros con preocupaciones similares.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Drisgoal,

Gracias por publicar su consulta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric y gracias a @PhilipTreacy & @Ashish_Mathur por compartir información valiosa.

¿Podría confirmar si su consulta ha sido resuelta por las soluciones proporcionadas? Esto sería útil para otros miembros que puedan encontrar problemas similares.

Gracias por formar parte de la comunidad de Microsoft Fabric.

No, no puedo confirmarlo porque no todas las sugerencias han funcionado. Para ser sincero, estoy muy frustrado con Power BI y por qué algo tan fácil debería ser tan difícil es así. Si creas el mismo gráfico en Excel, funciona... Pero no en Power BI.

@Drisgoal,

Perdón por la falta de opinión causada. Si el problema sigue en tu parte, te recomendamos contactar con nuestros socios de soluciones certificados en Power BI. Son profesionales altamente experimentados que pueden ofrecer asistencia técnica en profundidad y ofrecer soluciones adaptadas a tus necesidades específicas. Puedes explorar la lista de socios de confianza aquí:

Power BI Partners | Microsoft Power Platform

Siempre eres bienvenido a seguir interactuando con la comunidad,
Si necesitas más ayuda en el futuro, te animamos a que te pongas en contacto a través del Foro de la Comunidad Microsoft Fabric y crees un nuevo hilo.
Realmente agradecemos tu participación activa en la comunidad Microsoft Fabric.

No puedo. Parece que no podemos ordenar los trimestres en mi archivo de Power BI.

Hola @Drisgoal,
Perdón por las molestias, el @Ashish_Mathur de Super Usuario tiene razón, el gráfico en cascada está actualmente en blanco porque la tabla de Excel subyacente no tiene ningún dato para 2024 en la columna de cambios de QoQ). El visual nativo de Waterfall no mostrará nada si no encuentra valores para graficar, incluso si exista la tabla de desglose.

Una vez que añades los números de 2024 a la tabla de Excel y los actualices, el gráfico aparecerá inmediatamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el archivo adjunto, he simplificado cosas. Sin embargo, dado que no hay datos para 2024 en la columna de cambio Q0Q de la tabla de Excel, el gráfico de cascada no se muestra.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Drisgoal

Consulte este artículo sobre cómo configurar gráficos de cascada Gráficos de cascada en Power BI - Power BI | Aprendizaje de Microsoft

Debe configurar su tabla de fechas y usarla para crear / almacenar sus cuartos. Y debería trazar una medida / valor en el eje x del gráfico. Tal como está, se trazan datos no relacionados (sin relaciones de tabla) que no tienen valor numérico, al menos no los que desea.

Saludos

Phil

Gracias por su intento de ayuda, pero esto no ayuda.

He hecho todo lo que se indicó en ese artículo y este programa no se ordenará por trimestres.

Screenshot 2025-11-07 105815.png

@Drisgoal

¿Y has hecho las otras cosas que sugerí?

"Debe configurar su tabla de fechas y usarla para crear / almacenar sus cuartos. Y debería trazar una medida / valor en el eje x del gráfico. Tal como está, se trazan datos no relacionados (sin relaciones de tabla) que no tienen valor numérico, al menos no los que desea".

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors