Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una tabla x-ref basada en 1 de varias columnas de una tabla

Necesito ayuda sobre cómo hacer esto. Tengo una tabla que almacena un identificador o un identificador múltiple. Mi tabla de almacén almacena un valor llamado alias en su tabla, pero el alias se atribuye mediante una columna denominada VALOR DE IDENTIFICADOR.

Por ejemplo.

Tabla A:

CostoID AId. BID C
100a1asNullNull
200NullcsdsNull
300NullNullsdsdsds

TABLA B

AliasTIPO DE IDENTIFICACIÓNVALOR DEL ID
123ID Aa1as
423Id. BCSDS

¿Cómo puedo crear una tabla que combine la capacidad de dar solo el ALIAS y el COSTE en función del valor de TABLE B?

Así que la mesa debe tener el siguiente aspecto:

AliasCosto
123100
423200

No lo veo bien.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @axwack

Tengo un método más fácil para lograr su objetivo. Consulte los pasos siguientes. Aquí hay un archivo PBIX para su referencia.

1. En la Tabla A, seleccione ID A... Id. C columnas y haga clic en Columnas unpivot. O bien, seleccione Columna de coste y haga clic en Desapreoyen otras columnas.
  2. Filtre los valores nulos en la columna Valores.
  3. En la Tabla B, haga clic en Combinar consultas o Combinar consultas como nuevas. Combine la tabla A con la tabla B en función de la columna Tabla B [ID TYPE] y tabla A [Atributo] con el tipo de combinación externa izquierda.
  4. Expanda la columna de tabla combinada y seleccione las columnas que necesita. Después de eso, elimina las columnas que no necesitas y obtendrás lo que quieras.

022406.jpg

022407.jpg

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @axwack

Tengo un método más fácil para lograr su objetivo. Consulte los pasos siguientes. Aquí hay un archivo PBIX para su referencia.

1. En la Tabla A, seleccione ID A... Id. C columnas y haga clic en Columnas unpivot. O bien, seleccione Columna de coste y haga clic en Desapreoyen otras columnas.
  2. Filtre los valores nulos en la columna Valores.
  3. En la Tabla B, haga clic en Combinar consultas o Combinar consultas como nuevas. Combine la tabla A con la tabla B en función de la columna Tabla B [ID TYPE] y tabla A [Atributo] con el tipo de combinación externa izquierda.
  4. Expanda la columna de tabla combinada y seleccione las columnas que necesita. Después de eso, elimina las columnas que no necesitas y obtendrás lo que quieras.

022406.jpg

022407.jpg

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

Me gusta esta solución. Esto es lo que quería hacer, pero no podía averiguarlo debido a la ness "novato". Gracias. En realidad, gracias a todos. ¡Todas estas son las soluciones correctas de diferentes maneras! gracias a todos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola Ashish,

Eso puede funcionar para mi pequeño ejemplo. Definitivamente quieres hacer la unión allí, pero lo más probable es que obtenga muchas más piezas de información.

El ejemplo del mundo real es de un almacén de datos

Obtenemos precios y datos de seguridad de muchas fuentes de información. La única manera de aplicar metadatos es a las columnas de los datos y, a continuación, etiquetar los datos.

Creo que lo mejor es pivotar la mesa, pero no estoy seguro de cómo hacerlo en PowerBI. Hay una solución a continuación que voy a tratar, pero tal vez usted tuvo una idea. Gracias por su respuesta, sin embargo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @axwack

Coloque el siguiente código M en una consulta en blanco para ver los pasos. Véalo todo en el archivo adjunto.

let
    Source = TableA,
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(Source,"null",null,Replacer.ReplaceValue,{"ID A","ID B","ID C"}),
    #"Transposed Table" = Table.Transpose(#"Replaced Value"),
    #"Filled Up" = Table.FillUp(#"Transposed Table",{"Column1", "Column2", "Column3"}),
    #"Kept First Rows" = Table.FirstN(#"Filled Up",2),
    #"Transposed Table1" = Table.Transpose(#"Kept First Rows"),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Transposed Table1",{{"Column1", "Cost"}, {"Column2", "ID VALUE"}}),
    #"Merged Queries" = Table.NestedJoin(TableB, {"ID VALUE"}, #"Renamed Columns", {"ID VALUE"}, "ResultT", JoinKind.LeftOuter),
    #"Expanded ResultT" = Table.ExpandTableColumn(#"Merged Queries", "ResultT", {"Cost"}, {"Cost"}),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Expanded ResultT",{"ID TYPE", "ID VALUE"}),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Removed Columns",{{"Cost", type number}})
in
    #"Changed Type"

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Pero para usar en mi archivo pbi, tendría que usar esto una serie de pasos ETL de datos, ¿correcto?

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors