Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Necesito ayuda sobre cómo hacer esto. Tengo una tabla que almacena un identificador o un identificador múltiple. Mi tabla de almacén almacena un valor llamado alias en su tabla, pero el alias se atribuye mediante una columna denominada VALOR DE IDENTIFICADOR.
Por ejemplo.
Tabla A:
Costo | ID A | Id. B | ID C |
100 | a1as | Null | Null |
200 | Null | csds | Null |
300 | Null | Null | sdsdsds |
TABLA B
Alias | TIPO DE IDENTIFICACIÓN | VALOR DEL ID |
123 | ID A | a1as |
423 | Id. B | CSDS |
¿Cómo puedo crear una tabla que combine la capacidad de dar solo el ALIAS y el COSTE en función del valor de TABLE B?
Así que la mesa debe tener el siguiente aspecto:
Alias | Costo | |
123 | 100 | |
423 | 200 |
No lo veo bien.
Solved! Go to Solution.
No hay @axwack
Tengo un método más fácil para lograr su objetivo. Consulte los pasos siguientes. Aquí hay un archivo PBIX para su referencia.
saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.
No hay @axwack
Tengo un método más fácil para lograr su objetivo. Consulte los pasos siguientes. Aquí hay un archivo PBIX para su referencia.
saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.
Me gusta esta solución. Esto es lo que quería hacer, pero no podía averiguarlo debido a la ness "novato". Gracias. En realidad, gracias a todos. ¡Todas estas son las soluciones correctas de diferentes maneras! gracias a todos
Hola Ashish,
Eso puede funcionar para mi pequeño ejemplo. Definitivamente quieres hacer la unión allí, pero lo más probable es que obtenga muchas más piezas de información.
El ejemplo del mundo real es de un almacén de datos
Obtenemos precios y datos de seguridad de muchas fuentes de información. La única manera de aplicar metadatos es a las columnas de los datos y, a continuación, etiquetar los datos.
Creo que lo mejor es pivotar la mesa, pero no estoy seguro de cómo hacerlo en PowerBI. Hay una solución a continuación que voy a tratar, pero tal vez usted tuvo una idea. Gracias por su respuesta, sin embargo.
No hay @axwack
Coloque el siguiente código M en una consulta en blanco para ver los pasos. Véalo todo en el archivo adjunto.
let
Source = TableA,
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(Source,"null",null,Replacer.ReplaceValue,{"ID A","ID B","ID C"}),
#"Transposed Table" = Table.Transpose(#"Replaced Value"),
#"Filled Up" = Table.FillUp(#"Transposed Table",{"Column1", "Column2", "Column3"}),
#"Kept First Rows" = Table.FirstN(#"Filled Up",2),
#"Transposed Table1" = Table.Transpose(#"Kept First Rows"),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Transposed Table1",{{"Column1", "Cost"}, {"Column2", "ID VALUE"}}),
#"Merged Queries" = Table.NestedJoin(TableB, {"ID VALUE"}, #"Renamed Columns", {"ID VALUE"}, "ResultT", JoinKind.LeftOuter),
#"Expanded ResultT" = Table.ExpandTableColumn(#"Merged Queries", "ResultT", {"Cost"}, {"Cost"}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Expanded ResultT",{"ID TYPE", "ID VALUE"}),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Removed Columns",{{"Cost", type number}})
in
#"Changed Type"
|
Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles. Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc. |
Pero para usar en mi archivo pbi, tendría que usar esto una serie de pasos ETL de datos, ¿correcto?
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.