Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap
Hola
Tengo 3 tablas con columnas:
Tabla 1 - Brokerdata
vendedor, número de pedido, margen, fecha de entrega, cliente.
Tengo una medida llamada "Multiplier" que es ((Brokerdata.margin - Salespeople.seatcost) / Brokerdata.margin)
Tabla 2 - Cliente (Relación entre Brokerdata.customer y Customer.customer)
cliente, porcentaje de pago de comisiones, vendedor
Tabla 3 - Vendedores (Relación entre Customer.salesperson y Salespeople.salesperson)
vendedor, costo de asiento
El costo del asiento por vendedor es el costo para la empresa de emplear a ese vendedor para el mes.
La razón por la que creé un multiplicador es porque cada cliente paga un importe de comisión diferente con respecto al margen total por pedido.
Por ejemplo, Kraft podría pagar el 5% en comisión por pedido, mientras que Walmart podría pagar el 10% en comisión por pedido y tienen el mismo vendedor asignado a cada cuenta.
Por lo tanto, para llegar con el multiplicador, necesito resumir todo el margen MTD, restar el costo de asiento montly, luego dividirlo todo de nuevo por el margen MTD. Esto me permite calcular con precisión la comisión del vendedor por pedido.
El problema con el que me estoy encontrando es que necesito tomar ese multiplicador mensual y aplicarlo a cada pedido diario. Lo que está sucediendo es que cuando agredo la medida "Multiplicador" al objeto visual de la tabla, realiza ese cálculo usando los detalles de cada orden específico para venir con el multiplicador en lugar de usar el valor de un multiplicador durante todo el mes.
Lo que necesito en esta columna es el único número de multiplicador mensual que sería .92 en este caso. Entonces necesito ser capaz de crear otros cálculos usando este mismo, valor único.
Esperemos que esto tenga sentido y aprecio cualquier sugerencia.
Solved! Go to Solution.
Hola @Kevin_Harper
Creo que puede usar la función Todo en su Medida para hacer que el Multiplicador en el mismo Mes sea igual a un solo valor.
¿Podría mostrarme su modelo de datos y proporcionarme su Columna de Medida para Multiplicador?
O puede proporcionarme su archivo pbix por su Onedrive for Business. Y esto puede hacer que sea más fácil para mí entender su necesidad.
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @Kevin_Harper
Creo que puede usar la función Todo en su Medida para hacer que el Multiplicador en el mismo Mes sea igual a un solo valor.
¿Podría mostrarme su modelo de datos y proporcionarme su Columna de Medida para Multiplicador?
O puede proporcionarme su archivo pbix por su Onedrive for Business. Y esto puede hacer que sea más fácil para mí entender su necesidad.
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola Rico,
Aquí está la medida:
@Kevin_Harper Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?
No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.