Forum Discussion
Credenciales - Direct Query
Buen dia a todos!
Tengo un problema con uno de mis reportes, el mismo esta configurado con DirectQuery y apunta a Amazon Redshift.
La cuestion es que no me deja ver el informe por el siguiente mensaje
entonces entro a la configuracion del conjunto de datos para ver las credenciales y me aparece el siguiente error
y al cargarle de nuevo las credenciales, el siguiente error
(las credenciales estan bien cargadas y escritas, desde el desktop me deja conectarme con normalidad)
agradeceria mucho la ayuda
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
¡Hola! Según el mensaje de error que recibió, parece que el error proviene del controlador de Microsoft para Redshift y está ocurriendo durante el proceso de conexión. Esto puede deberse a problemas de red, sobrecarga del servidor de base de datos (si el clúster de Redshift está bajo una carga pesada, puede provocar tiempos de espera), la configuración del firewall o de seguridad puede estar bloqueando o causando retrasos, la consulta es compleja y el uso de tantos recursos provoca un tiempo de espera.
Puede comprobar si hay algún bloqueo de configuraciones de firewall, comprobar el clúster de Redshift para asegurarse de que es capaz de manejar las conexiones, reducir la complejidad de las consultas, ajustar la configuración de tiempo de espera (PBI y Redshift si se permite) para permitir intentos de conexión más largos.
- darioramadanHelper I
"ajustar la configuración de tiempo de espera (PBI y Redshift si se permite) para permitir intentos de conexión más largos" esto lo configuro desde el desktop? o el service?
- Syndicate_AdminAdministrator
¡Hola! Este es un vínculo a un artículo que Chris Webb escribió para el lado de Power BI. No estoy seguro del lado de Redshift. Blog de BI de Chris Webb: Solución de problemas de tiempos de espera de Power BI, parte 2: Tiempos de espera especificados en funciones de Power Query (crossjoin.co.uk)