Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear varias columnas calculadas en Transform o DAX a la vez

Hola

Estoy tratando de hacer un bucle en Power BI ya que tengo un conjunto de datos con varias categorías. Cada categoría tiene su propio conjunto de columnas. En este ejemplo, hay categorías A, B y C, y cada categoría tiene una columna de numerador y denominador. Me gustaría crear una columna en transform o DAX para cada categoría que calcule la proporción. En realidad, hay 20 categorías y tengo varias columnas calculadas para cada categoría que necesito crear. Estoy tratando de reducir los pasos manuales necesarios. A continuación se muestra un ejemplo de la tabla que estoy tratando de crear sin tener que hacer manualmente 3 columnas. ¡Gracias!

perryadams_0-1704992515701.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Tiene sentido que una estructura de datos sin dinamizar simplifique mucho más la creación de medidas. ¿Sabes cuáles serían las compensaciones en el rendimiento? Si tengo 20 categorías, en el formato actual necesitaría 20 medidas. Si los datos no se dinamizaran, el número de filas aumentaría 20 veces, pero solo se necesitaría 1 medida

A decir verdad, no soy la persona a la que preguntar sobre el rendimiento, nunca me he encontrado con problemas en los que Power Bi tardara más de un segundo en cargar o actualizar un objeto visual para tener que intentar optimizar el rendimiento

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suena más como un problema de formato de datos que cualquier otra cosa, puede obtenerlo en un formulario que es mucho más fácil de calcular siguiendo estos pasos en Power Query

Paso 1: Anular la dinamización

Corey_M_0-1704995285460.png

Paso 2 Dividir el atributo

Corey_M_1-1704995347493.png

Paso 3: Volver a pivotar por atributo.1

Corey_M_2-1704995512096.png

Paso 4: añade tu columna de división

Corey_M_3-1704995615284.png

Corey_M_4-1704995648464.png

Sí, podría haber sido más rápido hacerlo manuall ja, espero que esto haya ayudado

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.