Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla que solo incluya la primera y la última fila del rango filtrado del informe

Soy bastante nuevo en PBI y DAX...
Siento que esto debería ser simple, pero no puedo encontrar una manera directa de cumplirlo.
cuando creo esta tabla:
xMV = SELECTCOLUMNS(
extHoldings,
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)

todo funciona como se esperaba y veo el rango filtrado basado en la segmentación de datos del informe.

Estoy intentando escribir una fórmula dax para crear una tabla que solo incluya la primera y la última fila de la tabla extHoldings filtrada.
Hay varios valores el primer y el último día: está bien si hay muchas filas en la tabla, siempre que las únicas fechas incluidas sean la primera y la última del rango filtrado del informe.

Intenté esto, pero no está funcionando... (En última instancia, me gustaría usar una segmentación de datos basada en la columna dimDate[Date] de mi tabla de fechas..):

xMVbe=
DÓNDE FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
CALCULATETABLE (
extHoldings,
extHoldings[Fecha de representación] = ..MAX ( TODOSELECCIONADO ( extHoldings[Fecha de presentación] ) )
|| extHoldings[Fecha de representación] = MIN ( TODOSELECCIONADO ( extHoldings[Fecha de presentación] ) )
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable


Cualquier ayuda sería MUY apreciada. ¡He estado atrapado en esto durante días!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@phishneslo ,

Por favor, intente:

xMVbe =