Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla que solo incluya la primera y la última fila del rango filtrado del informe

Soy bastante nuevo en PBI y DAX...
Siento que esto debería ser simple, pero no puedo encontrar una manera directa de cumplirlo.
cuando creo esta tabla:
xMV = SELECTCOLUMNS(
extHoldings,
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)

todo funciona como se esperaba y veo el rango filtrado basado en la segmentación de datos del informe.

Estoy intentando escribir una fórmula dax para crear una tabla que solo incluya la primera y la última fila de la tabla extHoldings filtrada.
Hay varios valores el primer y el último día: está bien si hay muchas filas en la tabla, siempre que las únicas fechas incluidas sean la primera y la última del rango filtrado del informe.

Intenté esto, pero no está funcionando... (En última instancia, me gustaría usar una segmentación de datos basada en la columna dimDate[Date] de mi tabla de fechas..):

xMVbe=
DÓNDE FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
CALCULATETABLE (
extHoldings,
extHoldings[Fecha de representación] = ..MAX ( TODOSELECCIONADO ( extHoldings[Fecha de presentación] ) )
|| extHoldings[Fecha de representación] = MIN ( TODOSELECCIONADO ( extHoldings[Fecha de presentación] ) )
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable


Cualquier ayuda sería MUY apreciada. ¡He estado atrapado en esto durante días!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@phishneslo ,

Por favor, intente:

xMVbe =
VAR MaxDate = CALCULATE ( MAX ( extHoldings[Rep Date] ), ALLSELECTED ( extHoldings ) )
VAR MinDate = CALCULATE ( MIN ( extHoldings[Rep Date] ), ALLSELECTED ( extHoldings ) )
VAR FilteredTable =
    SELECTCOLUMNS (
        CALCULATETABLE (
            extHoldings,
            KEEPFILTERS ( extHoldings[Rep Date] = MaxDate || extHoldings[Rep Date] = MinDate )
        ),
        "Port Code", extHoldings[Port Code],
        "Symbol", extHoldings[Symbol],
        "Date", extHoldings[Rep Date],
        "Flow", extHoldings[M Value]
    )
RETURN
    FilteredTable

Saludos
Gao

Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación de ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.