Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
ivank8383
Frequent Visitor

Crear una simple cuenta de resultados

hola a todos,

Tengo un par de tablas de datos: Una es una tabla de préstamos y la otra es una tabla de depósitos.

Ambas tienen columnas diferentes, pero hay dos columnas en cada tabla que están relacionadas: Importe principal y Tasa de interés.

Me gustaría crear una nueva tabla que muestre la diferencia neta entre los importes principales y el importe anual de los intereses de cada producto. la nueva tabla debería ser algo como esto:

ProductoImporte principalInterés anual
Préstamo1,000200
Depósito(2,000)(50)
Posición neta(1,000)150

¿cómo puedo hacerlo? Gracias

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@ivank8383 , Pruebe una nueva tabla como.

resume(table, table[Product], "Principal Amount", sum(Table[Principal Amount]) ,"Annual Interest" , sum(Table[Annual Interest]))

Puede tener esto con visual con las medidas sum(Table[Principal Amount]) y sum(Table[Annual Interest])

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Traditional-Financial-Statements/td-p/7223

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Gracias Amit!

Como soy muy nuevo en esto, ¿puedo molestarte aún más para elaborar tu sugerencia?

Como tengo 2 tablas de datos (una para préstamo y otra para depo) que tienen columnas diferentes, ¿creo 2 tablas nuevas con el resumen funciton?

Para darles todos los colores más, mi tabla de datos es así:

Nombre de la tabla: Préstamo

DEAL-IDImporte principalTasa de interésTipo

Nombre de la tabla: Depósito

DEAL-IDImporte principalTasa de interésTenor

si es así, ¿cómo los combino en un solo objeto visual más adelante?

¡Gracias!

Busqué e intenté lo siguiente para al menos crear una fila basada en la tabla Préstamo:

IncomeStatement2 á var combinetable á ADDCOLUMNS('OS LOAN',"Principal Amount",SUM('OS LOAN'[P-SGD]),"Average Interest",'OS LOAN'[AVEINT]) return SUMMARIZE(combinetable,[Principal Amount],[Average Interest])
el resultado se ve raro. Tengo 67 filas que producen el mismo número (que presenta la suma de todo P-SGD) en la columna "Principal AMount" mientras que hay varios números para la columna "Interés promedio". Fyi, AVEINT es una medida con la siguiente fórmula "AVEINT Á SUMX('OS LOAN',[RATE]/100*[P-SGD]) / SUM([P-SGD])".

Hola @ivank8383 ,

De acuerdo con su descripción, creo datos de muestra como a continuación.

167.png

Puede crear una tabla calculada y, a continuación, crear dos medidas como DAX a continuación.

Calculated table:

NewTable =

UNION (

SELECTCOLUMNS (

Loan,

"TableName", "Loan",

"DEAL_ID ", Loan[DEAL-ID],

"Principal Amount", Loan[Principal Amount],

"Interest Rate", Loan[Interest Rate]

),

SELECTCOLUMNS (

Deposit,

"TableName", "Deposit",

"DEAL_ID", Deposit[DEAL-ID],

"Principal Amount", Deposit[Principal Amount],

"Interest Rate", Deposit[Interest Rate]

)

)

Measure:

Net Principal Amount =

VAR _Loan =

CALCULATE ( SUM ( NewTable[Principal Amount] ), NewTable[TableName] = "Loan" )

VAR _Deposit =

CALCULATE (

SUM ( NewTable[Principal Amount] ),

NewTable[TableName] = "Deposit"

)

RETURN

_Loan - _Deposit

Net Interest Rate =

VAR _Loan =

CALCULATE ( SUM ( NewTable[Interest Rate] ), NewTable[TableName] = "Loan" )

VAR _Deposit =

CALCULATE ( SUM ( NewTable[Interest Rate] ), NewTable[TableName] = "Deposit" )

RETURN

_Loan - _Deposit

168.png169.png

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Amy! esto se ve muy bien.

Tengo un par de preguntas:

1. ¿cómo puedo hacer que el Principal Neto y el Interés Neto sean una fila en lugar de columnas?
  2. Fyi, el ID de la transacción es único en la tabla de Préstamos y Depósitos. Sólo quiero calcular la posición total neta.
  3. ¿Cómo califico una columna de tasa de interés promedio ponderada que se pondera con respecto al importe principal?

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.