Tengo una columna con valores CSV. Quiero crear una segmentación de datos que pueda filtrar los datos en función de los valores individuales del CSV.
Si arrastro la columna Opciones a una segmentación de datos, obtengo la segmentación de datos roja que muestra todos los valores distintos.
En su lugar, quiero hacer uno como el cortador verde con opciones individuales.
Arriba hay datos ficticios, pero estoy tratando de descubrir la lógica de cómo hacerlo. Creé una tabla estática con las 6 opciones que usé para la rebanadora verde. Idealmente, quiero extraer los valores individuales de la columna CSV programáticamente, ya que se pueden agregar nuevas opciones más adelante. Hasta ahora solo he tenido éxito en sacar los valores distintos (similares a la rebanadora roja) de la columna. No estoy muy seguro de cómo dividirlo después de eso y usarlo como filtro.
En la segmentación de datos roja si selecciono "Opción 1, Opción 4" solo me mostrará la primera fila que contiene ambas. Sin embargo, con la segmentación de datos verde, quiero que me muestre todas las filas que contienen opciones seleccionadas como a continuación.
(Usé un filtro, pero está limitado a solo 2 condiciones)
Así que Paso 1: descubre cómo extraer opciones individuales del CSV.
Paso 2: use esos valores como filtros en la tabla.
Soy muy nuevo en PBI y DAX, así que por favor proporcione tantos detalles como sea posible.
¡Gracias amablemente!
Otra opción para usted sería crear una segunda segmentación de datos que tenga valores de "Opción única" y "Opciones múltiples". Agregue una columna con el recuento de opciones. Luego, cuando alguien hace clic en el botón Opción única, la selección que realice en la segmentación de opciones solo mostrará las que tengan una opción.
@TChapa Vi que actualizaste la publicación, sí, la funcionalidad después de la división no funcionará. Se requiere división hacia la solución, y además de eso, se requiere una mejora del modelo y DAX para lograr el resultado final. Nunca se pretendió que funcionara inmediatamente después de la división de la columna. FYI
EDITAR: Ya consideré dividir la columna en filas en Power Query, pero aumenta la cantidad de registros que luego cambian todos los demás elementos visuales. A continuación, la segmentación de datos muestra los valores individuales correctos, pero no se comporta de la manera que describo anteriormente.
Por ahora fui con una copia manual de los distintos valores de la columna en su propia tabla. Luego, como dijiste, lo dividí en filas y lo usé como filtro. Me da la cortadora que quiero ver y, como @CoreyP mencioné, me muestra "Opción 1", "Opción 2" Y "Opción 1, Opción 2", que solo diré que es mejor. Espero que no agreguen más opciones en el corto plazo. ¡Gracias por la ayuda!
@TChapa no es un dolor de cabeza (un poco), incluso si tiene que hacer aditivo, se requerirá dividir en la fila. Piense esto, podría haber la opción 1, la opción 2, y en otro caso, podría ser la opción 2, la opción 1, aunque se ve igual pero diferente desde el punto de vista de los datos.
Sé que esta solución aditiva se puede hacer, pero si no tiene la opción de dividir en filas, entonces no estoy seguro de la solución.
Mencionas un buen punto. El requisito que me dieron fue un filtro de aditivos. Si se seleccionan varias opciones, muestre sólo las filas que contengan ambas. Es por eso que esto ha sido un dolor de cabeza.
Pero, ¿qué sucede si un usuario quiere ver filas que solo tienen la opción 1 y solo la opción 4? Si de alguna manera logras lo que quieres, los usuarios perderían esta capacidad.
Estoy de acuerdo, los datos no son los mejores. No es mío y tengo poco control sobre él. Es por eso que estoy buscando una solución al revés como la que estoy describiendo. Solo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo con lo que tengo, por lo que estoy buscando una solución para mi caso de uso específico, incluso si está creando algunas medidas DAX complicadas.
@TChapa este es un problema de preparación de datos, y tiene que repensar cómo desea que funcione, y este es el enfoque correcto, de lo contrario, terminará creando algunas medidas DAX complicadas para crear el informe. La elección es suya, solo puedo sugerir lo que es mejor.
El problema de dividirlo en filas es que duplica con creces la cantidad de registros, lo que arroja todos los demás elementos visuales. Luego, si intento seleccionar varias opciones (digamos Opción 1 y Opción 4 como en el ejemplo) me muestra registros con "Opción 1" y registros con "Opción 4" Y "Opción 1, Opción 4", que no es lo que quiero.
Aunque, su caso de uso es un poco diferente. Probablemente solo querrás dividir tu columna de opciones por delimitador y luego despivotar las columnas en filas.
@TChapa necesita dividir el valor de la columna de opciones en filas:
Haga clic en Transformar datos -> seleccione Columnas de opción -> flecha junto a Dividir columna y luego seleccione "Dividir columna por delimitador" -> opciones avanzadas -> Filas -> Aceptar
Esta publicación es similar y debería ayudar: https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Single-Slicer-to-Filter-Multiple-Columns/m-p/34232...