Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla que contenga solo filas de valores específicos

¡¡Hola a todos!!

Siento que esto no debería ser difícil de tomar, pero no pude encontrar una respuesta directa:

Tabla 1:

LlaveAtributo1Atributo2...
a.........
bb0_a1b0_a2...
cc0_a1c0_a2...
a.........
a.........
cc1_a1c1_a2...

Tabla 2:

Llave
b
c

Me gustaría obtener Table3 tal que muestre Table1 pero solo para las claves de Table2:

Tabla 3:

LlaveAtributo1Atributo2...
bb0_a1b0_a2...
cc0_a1c0_a2
cc1_a1c1_a2

¿Cuál es una solución simple para esto?

Muchas gracias 🙂

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Genial, muchas gracias! !

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Rebreg

Puede crear una nueva tabla e ingresar el siguiente código, el resultado se muestra en la imagen

Tabla 2 = FILTER(Tabla1,Tabla1[Clave]=RELACIONADO('Tabla'[clave]))

vxinruzhumsft_0-1669009093653.png

Si su Período actual no se refiere a esto, aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Xinru Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

FreemanZ ha dado una buena solución.

Sin embargo, si solo desea importar Table3 (que es lo que solicitó) y no todos los registros en Table1 y Table2 para ahorrar espacio, intente esto ...

en PowerQuery Editar tabla2

Consultas de fusión > combinar como nuevo

Combinar con la base Tabla1 en Key con Join Kind = Inner(todo desde el primero, coincidente desde el segundo)

Desmarque la casilla y haga clic en Aceptar

Expandir la tabla

Haga clic con el botón derecho en una tabla 1 y desactive Habilitar carga

Haga clic con el botón derecho en una tabla 2 y desactive Habilitar carga

Raname la tabla de combinación a Tabla3

¡Bien hecho! Solo se importará Tabel2

Gracias de nuevo a FreemanZ por su rápida respuesta y opción

speedramps_0-1668943628007.png

speedramps_1-1668943665229.png

speedramps_2-1668943814252.png

Gracias por buscar ayuda.

Me esforcé mucho para ayudarte, ahora por favor ayúdame rápidamente dándome felicitaciones.

Recuerde que somos voluntarios no remunerados y estamos aquí para entrenarlo con habilidades y técnicas de Power BI y DAX, no para hacer el trabajo de los usuarios por ellos. Así que haga clic en el botón pulgar hacia arriba y acepte como solución.

Si le das a alguien un pescado, entonces solo le das una comida, pero si le enseñas a pescar, entonces pueden alimentarse y enseñar a otros para toda la vida. Prefiero enseñar a los miembros en este foro técnicas en lugar de dar soluciones completas y hacer su trabajo. A continuación, puede adaptar la técnica para su solución, aprender algunas habilidades de DAX para la próxima vez y pronto convertirse en un superusuario de Power BI como yo.

Una pregunta por billete, por favor. Si necesita extender su solicitud, genere un nuevo boleto.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario obtendrá los elogios que merece. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De hecho, no es difícil, haga esto:

1) relacionar dos tablas en la columna Clave

2) crear un objeto visual con Table1[Key], Table2[attribute1] y Table2[attribute2],

3) Puede encontrar una fila en blanco, haga clic en filtro, haga clic en Clave, desmarque (En blanco)

FreemanZ_1-1668942946900.png

FreemanZ_0-1668942889196.png

Ah, pero me gustaría tener una nueva tabla de datos, no solo visual. De tal manera que puedo hacer manipulaciones con él....

De hecho, encontré otra solución adecuada para mi aplicación agregando una columna calculada a la tabla1, usando table2 como valores de búsqueda y luego dando a cada fila en la tabla 1 un marcador como "contenido en la tabla 2" / "no contenido en la tabla 2".

Sin embargo, todavía me interesaría cómo puedo crear una nueva tabla de datos.

¡¡Gracias!!

1) Asegúrese de relacionar dos tablas en la columna Clave,

2) Try para crear una tabla con el siguiente código:

Tabla3 =
CALCULATETABLE(
CUADRO 1,
CUADRO 2
)

Funcionó así:

FreemanZ_0-1668958343081.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De hecho, no es demasiado difícil

1) relacione dos tablas en la columna Clave.

2) En la sección Informe, cree un objeto visual de tabla con estas columnas: Tabla2[Clave], Tabla1[Atributo1], Tabla1[Atributo2]

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors