Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla basada en la segmentación de datos de fecha

Tengo una tabla de datos (TABLE_A), que quiero agrupar por PersonID, basada en una segmentación de datos.

Si seleccioné en la segmentación de datos de fecha 01/02/2022 al 04/03/2022, entonces quiero tener el TABLE_OUTCOME.

¿Alguien puede ayudar, por favor? He intentado usar SUMMARIZE, pero el filtro de fecha no afecta a la salida. Estoy pensando que necesito usar CALCULATETABLE, pero no puedo entenderlo.

Gracias.

TABLE_A TABLE_OUTCOME
FechaPersonID PersonIDContar
01/01/2022111 1112
01/02/2022111 2222
02/02/2022111 3331
03/03/2022222
04/03/2022222
04/03/2022333
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @cchow ,

Creo que debe crear una tabla de fechas separada y luego probar la siguiente fórmula:

vhenrykmstf_0-1646892915524.png

M_ = 
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Table' ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        'Table'[Date] <= MAX ( 'Table 2'[Date] )
            && 'Table'[Date] >= MIN ( 'Table 2'[Date] )
            && 'Table'[PersonID] = MAX ( 'Table'[PersonID] )
    )
)
Table 2 = CALENDAR("2022-01-01","2022-04-03")


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @cchow ,

Creo que debe crear una tabla de fechas separada y luego probar la siguiente fórmula:

vhenrykmstf_0-1646892915524.png

M_ = 
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Table' ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        'Table'[Date] <= MAX ( 'Table 2'[Date] )
            && 'Table'[Date] >= MIN ( 'Table 2'[Date] )
            && 'Table'[PersonID] = MAX ( 'Table'[PersonID] )
    )
)
Table 2 = CALENDAR("2022-01-01","2022-04-03")


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber de inmediato. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una medida para usarla como filtro en el panel de ajuste para un objeto visual de tabla que contenga el campo ID

medida de filtro = COUNTROWS(VALUES(Table[ID]))

Agregue esta medida al panel filtro del objeto visual y establezca el valor en igual a 1

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

si esto es lo que quieres:

serpiva64_1-1646672709436.png

no necesitas ninguna medida. Solo tiene que agregar a su PersonID visual (No resumir) y nuevamente PersonID (Contar).

si necesita una medida:

CountPersonID = contar('Tabla'[PersonID])

Si esta publicación es útil para ayudarlo a resolver su problema, considere darle a la publicación un pulgar hacia arriba

y aceptarlo como solución!

Perdón por mi error, debería haberte dado la imagen completa. Al final, quiero crear una visualización que me muestre cada grupo de conteo y cuántas personas tienen ese valor, y esto para actualizar cuando cambies el filtro de fecha. Así que mirando la consulta original y basándome en el filtro de fecha, tengo dos personas con 2 recuentos y una persona con 1 recuento. No es el mejor ejemplo para usar, pero espero que puedan ver lo que estoy tratando de lograr. A continuación se muestra mi resultado deseado de este ejercicio.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.