Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.
Hola
Actualmente tengo este ejemplo de tabla principal. Solo estoy usando el cliente A (hay cientos) y ciertos países / artículos para tratar de explicar esto mejor: -
Necesito crear una nueva tabla que muestre los elementos que faltan en función de los datos. Por lo tanto, la nueva tabla debería verse así:
Por lo tanto, para Inglaterra, ha agregado el artículo C y un cero porque el artículo existe para el cliente A, pero solo para EE. UU.
Para EE. UU., ha agregado el artículo B y el artículo D con ceros, ya que existen para Inglaterra.
Esta metodología tiene que ejecutarse a través de muchos clientes y artículos y cada cliente tendrá diferentes países y artículos asociados a ellos.
Gracias de antemano por cualquier sugerencia. 🙂
Solved! Go to Solution.
Gracias @pankajnamekar25 por la rápida respuesta. Al cambiar [AmountSold] a "Don't Summarize" se produce el truck. ¿Cómo puedo convertir los espacios en blanco en un cero o texto par? Gracias de nuevo. 🙂
Puede usar el siguiente código DAX para calcular la tabla
Tabla de resultados =
VAR ClientesPaíses =
SUMMARIZE(MainTable, MainTable[Cliente], MainTable[País])
Elementos del VAR =
VALUES(MainTable[Item])
DEVOLUCIÓN
GENERAR(
ClientesPaíses,
ADDCOLUMNS(
Artículos
"CantidadVendida",
CALCULAR(
SUM(MainTable[AmountSold]),
FILTRO(
MainTable,
MainTable[Cliente] = ANTERIOR(MainTable[Cliente])
&& MainTable[País] = ANTERIOR(MainTable[País])
&& MainTable[Item] = ANTES(MainTable[Item])
)
)
)
)
Gracias
Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)
Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.
Gracias @pankajnamekar25 por la rápida respuesta. Al cambiar [AmountSold] a "Don't Summarize" se produce el truck. ¿Cómo puedo convertir los espacios en blanco en un cero o texto par? Gracias de nuevo. 🙂
¡Sugiero hacer esta transformación en su fuente que hacer esto en PowerBI!
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.