Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una columna de cálculo basada en la fecha

Hola

Estoy intentando crear una columna calculada basada en una fecha seleccionada por el usuario.

Tengo una tabla que contiene datos de membresía. La tabla incluye una columna para StartDate (inicio de la pertenencia) y otra para ExpiryDate (fin de la pertenencia).

Por lo tanto, si el usuario selecciona una fecha (por ejemplo, 01/08/2022), la columna devolvería '1' si la fecha seleccionada está entre StartDate y ExpiryDate, o '0' si no lo está.

En SQL se vería así:

CASO

CUANDO @EndDate
ENTRE StartDate Y ExpiryDate ENTONCES

1

MÁS

0
Fin

¿Se puede hacer esto en PowerQuery o DAX?

¡Gracias en avanced!

M

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @Adescrit,

¡Eso fue realmente útil y apreciado!

Funciona hasta cierto punto con mi conjunto de datos.

La tabla Membresía tiene una relación de muchos a uno con la tabla Cliente, ya que hay escenarios en los que el cliente puede tener más de una membresía, y quiero eliminar la posibilidad de contar dos veces a los Miembros.

En lugar de que la instrucción condicional devuelva 1, ¿sería posible devolver CustomerID y luego Distinctcount CustomerID?

Atentamente

M

Creo que lo he descubierto:

Measure = 
VAR __SelectedDate =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
         distinctcount(memberships[contactid]), memberships[startdate].[Date] <= __SelectedDate, __SelectedDate <= memberships[expirydate].[Date]
    )

¡Excelente! Sí, eso se ve bien.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mrawat7 ,

Hasta donde yo sé, no es posible pasar un valor de segmentación de datos seleccionado a una columna calculada.

Sin embargo, podría usar una medida. ¿Está intentando calcular el número de miembros activos en la fecha seleccionada? Si es así, podría usar una fórmula como esta:

Between =
VAR __SelectedDate =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUMX (
            Members,
            IF ( Members[StartDate] <= __SelectedDate && __SelectedDate <= Members[ExpiryDate], 1, 0 )
        ),
        ALL ( 'Date'[Date] )
    )

En este escenario, tenemos una tabla de dimensiones Fecha que contiene una lista de fechas, y Miembros es la tabla que contiene datos de pertenencia.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.