Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola queridos miembros,
Tengo una tabla llamada planificación que contiene los detalles de ausencia de mis empleados.
Quería crear una columna calculada que contuviera los detalles de ausencia de mi empleado, pero en caso de que un empleado tenga 2 razones de ausencia en el mismo día , quiero que el colmumn tenga el valor Multi .
Investigué un poco y me di cuenta de que podría ser capaz de hacer eso con todas las funciones esperadas, pero aquí tengo 2 condiciones (misma identificación y mismo día)
¡Aquí hay una pequeña muestra! lo que estoy tratando de lograr (Columna creada en verde 😞
gracias de antemano a todos
Hola
@Bifinity_75, @serpiva64 gracias por sus respuestas.
Sus dos soluciones están funcionando, pero solo hay 1 condición que tiene problema, es que cuando el empleado está ausente el mismo día con la misma razón no debe mostrar multi ya que es la misma razón de ausencia.
Hola
Prueba esto
@serpiva64 , desafortunadamente la consulta no desea cobrar . Sigue cargando solamente, ¿crees que está relacionado con el rendimiento de la consulta?
Hola
¿Puedes publicar tu columna calculada?
Hola @Rayzo92 , prueba esta columna de cálculo:
Created Column = IF(
CALCULATE(COUNTROWS('Table'),ALLEXCEPT('Table','Table'[id],'Table'[day]))>1,
"Multiple",'Table'[reason of absence])
Saludos
Hola
con Dax puedes agregar una columna de cálculo
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.