Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear un gráfico de columnas apiladas que muestre los recuentos mensuales

Tengo una tabla de datos simple que muestra un "Issue_#" y tres fechas para cada fila. Todo lo que quiero hacer es crear un gráfico de columnas apiladas que muestre el número de "Issue_#" que fueron "Levantado", "Iniciado" y "Completado" cada año y mes con los desgloses respectivos.

He intentado construir una tabla de calendario y hacer las rerelaciones, pero nada de lo que parece hacer me da la información correcta. ¿Puede alguien proporcionar una explicación simple paso a paso de lo que necesito hacer para que esto funcione?

mkusler_0-1685732551543.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estuve encantado de ayudar 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ritaf1983 ¡Gracias de nuevo! Esa fue una solución simple. Ni siquiera pensé en agregar una columna de ordenación. ¡Todo está bien ahora!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, no entendí muy bien el formato de la fecha que mostraste.
En general, debe crear una columna numérica que le permita ordenar la columna que usa en su gráfico de la tabla del calendario.
Aquí hay un ejemplo de mi respuesta en otra discusión, debe usar la misma lógica, consulte su formato:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Trend-lines-Month-Name-by-year-are-not-in-ascendin...

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Eso funcionó! ¡Gracias!

Una pregunta más..... Parece que no puedo hacer que mi visual ordene el año / mes correctamente, y también hay otro "0" que se agrega después de cada año. ¿Sabes cómo solucionar esto? He intentado cambiar los criterios de clasificación, pero siempre está mezclado.

mkusler_0-1685803942573.png

¿Hay algún problema con la configuración de mi tabla de calendario para "Número de mes del año"?

mkusler_1-1685804047645.png

Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @mkusler
Puede lograrlo con la tabla de fechas disonacted y 3 dormulas dax para evrery "status":

Ritaf1983_0-1685784941202.png

1.

StartedCount =
Dónde empezar_ = min('Calendario'[Fecha])
Dónde fin_ =..max('Calendario'[Fecha])
Dónde starteD_count = CALCULAR(DISTINCTCOUNT('Tabla'[Problema]),
'Tabla'[iniciado]>=empezar_ && 'Tabla'[iniciado]<=fin_)
devolución starteD_count
2.
RaisedCount =
Dónde start_ = min('Calendario'[Fecha])
Dónde end_ =..max('Calendario'[Fecha])
Dónde Rased_count = CALCULAR(DISTINCTCOUNT(«Cuadro»[Número]),
'Tabla'[Planteada]>=start_ && 'Tabla'[Elevada]<=end_)
devolución Rased_count
3.
CompletedCount =
Dónde start_ = min('Calendario'[Fecha])
Dónde end_ =..max('Calendario'[Fecha])
Dónde _count = CALCULAR(DISTINCTCOUNT(«Cuadro»[Completado]),
'Tabla'[Completada]>=start_ && 'Tabla'[Completada]<=end_)
devolución _contar
Resultado:
Ritaf1983_1-1685785084304.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.



Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors