Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola buenas,
Estoy haciendo un dashboard para mi consumo y necesito que en un gráfico de barras apiladas me muestre los tickets abiertos y cerrados para un mismo mes, en el ejemplo (abajo) pude hacer por separado porque los valores de fecha de creación y fecha de solución de cada ticket no siempre es el mismo día o el mismo mes, al momento de tratar de ocupar ambas categorias en un solo gráfico tengo problemas con el eje X porque al agregar la fecha de creación como eje X me trae correctamente los abiertos pero los cerrados me los filtra y si coloco la fecha de solución me muestra correcto la cantidad cerrados pero no los tickets abiertos.
Intenté hacer una tabla de fechas pero al usarla como eje X me trae la cantidad total de tickets y no el detalle por día.
Dejaré el archivo disponible en este enlace por si me pueden ayudar POR FAVOR.
Muchas gracias,
Solved! Go to Solution.
Hola @Syndicate_Admin
Desafortunadamente, no hay acceso a su archivo, por lo que mostraré la solución con mi ejemplo.
Necesita 2 medidas diferentes para los estados:
El modelo debe tener una tabla de fechas con una relación activa con una fecha abierta y una inactiva con una fecha cerrada :
El resultado:
Mi pbix está adjunto, puedes descargarlo y seguir mis pasos.
Además, echa un vistazo al tutorial vinculado:
https://www.youtube.com/watch?v=5PpInlXar9g
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @Syndicate_Admin
Desafortunadamente, no hay acceso a su archivo, por lo que mostraré la solución con mi ejemplo.
Necesita 2 medidas diferentes para los estados:
El modelo debe tener una tabla de fechas con una relación activa con una fecha abierta y una inactiva con una fecha cerrada :
El resultado:
Mi pbix está adjunto, puedes descargarlo y seguir mis pasos.
Además, echa un vistazo al tutorial vinculado:
https://www.youtube.com/watch?v=5PpInlXar9g
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.