Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola juntos, me gustaría crear una tabla secundaria principal basada en niveles múltiples.
Por ejemplo, tengo la siguiente tabla:
Número | Descripción | Nivel 1 | Nivel 1 Descr. | Nivel 2 | Nivel 2 Descr. |
9999 | Energía | 105 | Pruebas | 10501 | Pruebas de copia de seguridad |
1111 | Bootle | 106 | Plástico | Null | Null |
Me gustaría crear la siguiente salida:
Parent_ID | Child_ID | Descripción |
105 | Pruebas | |
105 | 10501 | Prueba de backput |
10501 | 9999 | Energía |
106 | Plástico | |
106 | 1111 | Botella |
Estaba intentando usar la función PATH, pero solo puedo usar dos columnas para crear una ruta de acceso. Para eso necesito este tipo de mesa. ¿Alguien tiene una idea?
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
@Krexx Entonces supongo que podrías sumar una cuarta consulta filtrada en Null en el Nivel 2
Y actualice la Consulta 3 para mantener solo el Nivel 2 donde no es Nulo
De lo contrario, podría compartir un archivo de ejemplo con todos los senarios posibles.
Si te entendí correctamente quieres crear una tabla que se parezca a tu segunda tabla basada en la primera.
Usé el lenguaje M con Power Query.
Cree 3 consultas seleccionando las columnas que necesita
Agregue una columna a la consulta 1 para que todas tengan el mismo número de colunns.
Cambie el nombre de las columnas en consecuencia (Parent_ID, Child_ID, Descripción) para que todas tengan las mismas columnas con nombre
Anexe todas las consultas en una consulta para obtener la salida deseada.
Háganos saber si le entendí correctamente y si eso funciona para usted.
David
Hola @Geradav,gracias por su respuesta.
El problema es, que a veces un número tiene sólo un nivel y a veces tiene 2 o 3 niveles.
@Krexx Entonces supongo que podrías sumar una cuarta consulta filtrada en Null en el Nivel 2
Y actualice la Consulta 3 para mantener solo el Nivel 2 donde no es Nulo
De lo contrario, podría compartir un archivo de ejemplo con todos los senarios posibles.
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.