Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Tengo una fórmula de forcasting que creamos en Power Bi y está funcionando muy bien para calcular el número de unidades que se espera que se vendan, tanto en fechas históricas como futuras. Donde estoy teniendo problemas es calculando el número previsto de unidades por el precio actual. Para muchos artículos el precio no aparece. La solución que tengo es crear una nueva tabla que contenga cada artículo con su precio actual para todas las fechas de mi tabla de fechas. por ejemplo:
Tabla de artículos:
artículo | precio |
A | 30 |
B | 20 |
C | 60 |
Tabla de fechas Cubre todos los días desde 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022
Para acortar el ejemplo durante dos días, esperaría que mi nueva tabla fuera:
fecha | artículo | precio |
22 de junio de 2021 | A | 30 |
22 de junio de 2021 | B | 20 |
22 de junio de 2021 | C | 60 |
23 de junio de 2021 | A | 30 |
23 de junio de 2021 | B | 20 |
23 de junio de 2021 | C | 60 |
¿Cómo construyo esta tabla de fechas, artículos y precios?
gracias
Solved! Go to Solution.
Mi instinto de Power BI dice, lo que está tratando de hacer se puede hacer más eficientemente con la unión adecuada, o algo de magia de código... pero esto es lo que necesita por ahora. Espero que funcione!
hola
Suponiendo que tiene la tabla de calendario integrada en el Editor de consultas, vaya a la tabla de elementos en el Editor de consultas > Agregar columna > columna personalizada y escriba esta fórmula
=Calendario[Fecha]
Espero que esto ayude.
Hay @LanceTDL,
Si desea expandir los registros de tabla con una categoría específica, puede intentar utilizar las funciones CROSSJOIN y devolverá una tabla repetida que incluye registros de dos tablas de parámetros.
#1 DAX de Power BI: la magia de crossjoin | por Michael Olafusi | Medio
saludos
Xiaoxin Sheng
Mi instinto de Power BI dice, lo que está tratando de hacer se puede hacer más eficientemente con la unión adecuada, o algo de magia de código... pero esto es lo que necesita por ahora. Espero que funcione!