The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola,
tengo una tabla de ventas la cual tiene filas de todas las facturas, una fila por cada linea de factura
entryNo | producto | document | date | importe | descuento |
1 | 111 | FE123 | 27/03/2025 | 234,4 | 40 |
2 | 112 | FE123 | 27/03/2025 | 123,2 | 0 |
FV55 | 27/03/2025 | 3,6 | 100 | ||
3 | 132 | FET444 | 27/03/2025 | 554,67 | 2 |
Lo que quiero finalmente es crear una segmentacion donde tenga 4 apartados, Garantias, Promocion, Facturacion y Todo. Cada uno de ellos aplico un filtro, por ejemplo, en Garantias son todas aquellas lineas que document empiece por FCT o FET. Promociones con descuento al 100% y asi todas, la opcion Todos es la suma de las tres anteriores.
Una vez esto querria tener una tabla con los resultados en importe de las cuatro opciones y poder clicar sobre una de ellas o tener al lado un segmentador donde escoger las opciones. Al escoger las opciones la tabla que tengo justo debajo con los productos, importe....deberia variar segun la seleccion.
Como dato, ya tengo las relaciones entre productos y ventas.
¿Como podria hacerlo?
Gracias.
Solved! Go to Solution.
Hola @Syndicate_Admin - Por favor, encuentre el archivo pbix adjunto.
Espero que el archivo pbix adjunto ayude.
Hola @Syndicate_Admin - Por favor, encuentre el archivo pbix adjunto.
Espero que el archivo pbix adjunto ayude.
perdona, esta perfecto pero tengo una duda final. Si quiero que por defecto si no hay nada seleccionado en el segmentador me muestre Facturacion, como seria?
Gracias.