This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola
Tengo mis datos en este formato:
| Área | Año | Monto de las ventas | Cantidad vendida | Relación media | Cuenta por cobrar promedio | Promedio Sobresaliente | Cantidad media |
| Norte | 2020 | US$ 3000 | 112 | 60% | US$ 2500 | US$ 500 | 100 |
| Sur | 2021 | US$ 4000 | 129 | 40% | US$ 3200 | US$ 800 | 140 |
| Norte | 2021 | US$ 3500 | 158 | 30% | US$ 3000 | US$ 500 | 150 |
| Oeste | 2020 | US$ 3200 | 132 | 50% | US$ 2000 | US$ 1200 | 125 |
Tengo que presentar estos datos en Matrix visual colocando Área en filas, Año en columnas y columnas restantes en filas. Necesito crear grupos en columnas para que los promedio puedan estar en un grupo "Grupo promedio" y la columna restante en el 2º grupo "Grupo otros". Este grupo lo necesito colocar en Filas en la columna Área.
Lo intenté usando unpivoting las columnas, pero no funcionó ya que crea formato de datos y otros problemas.
Sírvanse sugerir cómo lograrlo.
Nota: Esto es solo un dato de muestra, en realidad tiene más de 30 columnas donde tengo que crear 6 grupos.
Hola
¿Podría compartir el archivo pbi o al menos un archivo pbi de muestra? O al menos el archivo Source con entradas simples.
Por favor, publique la imagen de salida de muestra esperada que sería muy útil.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.