Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear fórmulas DAX para una simulación comercial basada en operaciones pasadas en PowerBI

Estimados expertos,
Iré directo al punto aquí. Construí un sistema de comercio de acciones usando la plataforma Amibroker, y pude extraer todas mis operaciones pasadas a una hoja csv que cambio en una hoja de Google aquí: Haga clic aquí para ver
Importando esta hoja G en powerBI, las columnas cruciales que necesitaré para esta simulación incluyen:
1. Símbolo

2. Fecha y fecha ex (fecha de entrada y fecha de salida)
3. Precio, Ex. Precio (Precio de entrada y precio de salida)

4. Compra máxima (trieu)

Una nota rápida sobre esta hoja: Incluye el resultado de prueba posterior de mi sistema, que sólo permiten 1 entrada de compra en cada día, pero permiten la venta múltiple en un solo día. El dinero en efectivo recibido después de la venta no estará disponible hasta el día siguiente. (Esto es importante porque, por ejemplo, si ya he invertido el 100% del efectivo en mi sistema, no podré vender y luego comprar inmediatamente en el mismo día, porque el dinero no estará disponible al día siguiente). --> Creo que probablemente tendré que crear un total en ejecución de la columna Efectivo disponible para esta, pero no he podido averiguar cómo hacerlo.

Ahora quiero crear una simulación comercial basada en esta información. Algunos deben tener cosas en el panel incluyen:
1. Un filtro de fecha para que el usuario elija la hora de la simulación (como verá en la imagen)

2. Un cuadro para que el usuario elija o introduzca su capital inicial para esta simulación.

Quiero crear una tabla que calcule el tamaño de cada operación en función del fondo inicial que elija el usuario. Debe hacer lo siguiente:
1. El beneficio o la pérdida de cada operación de subsecuencia se sumarán/restarán del capital inicial. El nuevo capital se utilizará para el próximo tamaño de la posición comercial.

2. Se necesita una columna de Efectivo Disponible. Cada operación BUY reducirá el valor de esta columna por el valor de la posición inmediatamente,pero para el comercio de VENTA, los ingresos sólo estarán disponibles en el día siguiente (no el mismo día).
3. Si el tamaño de posición calculado para la operación BUY supera el efectivo disponible,sólo compraré la cantidad máxima de efectivo permitido.
4. El tamaño del lote minumum y el tamaño redondo del lote para BUY es de 100. Supongo que necesito crear una columna llamada:
MinLotSize = Precio de compra * 100.
Si MinLotSize > Efectivo disponible, no se puede comprar.

Tenga en cuenta que el método de dimensionamiento de posición para una entrada BUY depende de esta regla general:
--> Mínimo de cualquiera de los dos ( 25% del capital social o compra máxima (trieu) )

Sé que este post ha sido largo, pero realmente lo agradecería si todos ustedes pueden hacerme saber cómo puedo lograr esta enorme tarea de construir una placa de simulación comercial. Me pregunto si necesito incorporar Python o Excel para crear este modelo. O tal vez pueda hacer todo esto usando la fórmula DAX solo. Si todo se trata del DAX, ¿puede decirme cómo puedo escribir la fórmula DAX para la línea de capital y el efectivo disponible?

¡Muchas gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En mi opinión, Power BI es la aplicación incorrecta para ese trabajo. Tiene capacidades de modelado muy limitadas y cero capacidades de auditoría. Power BI es una herramienta de informes, no una herramienta de trading.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.