Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Saludos
Estoy intentando utilizar una nueva tabla calculada para crear entradas duplicadas basadas en la columna de recuento. La 'tabla' a la que me refiero se llama 'Recuento de defectos'.
También me gustaría una columna adicional que realice un seguimiento de la iteración del defecto. A continuación proporciono un ejemplo.
Ejemplo:
Tabla de datos original 'Recuento de defectos'
Defecto | Contar |
Demasiado corto | 3 |
Chichón | 1 |
Hoja quebradiza | 2 |
Resultado deserado
Defecto | Contar | Iteración |
Demasiado corto | 3 | 1 |
Demasiado corto | 3 | 2 |
Demasiado corto | 3 | 3 |
Óxido | 1 | 1 |
Quebradizo | 1 | 1 |
Chichón | 2 | 1 |
Chichón | 2 | 2 |
Óxido | 4 | 2 |
Óxido | 4 | 3 |
Óxido | 4 | 4 |
Óxido | 4 | 5 |
Hola @carlin93
En función de sus necesidades, he creado la siguiente tabla.
Cree una nueva columna personalizada mediante el siguiente código en Power Query:
= List.Numbers(1, [value])
A continuación, haga clic en "Expandir a nuevas filas".
Haga clic en "Cerrar y aplicar".
Este es el resultado que deseas.
Saludos
Jayleny
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias, esto también me ayudó
Puede copiar la solución aquí en PowerQuery, que recomiendo en lugar de intentar hacer lo mismo en DAX - https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Table-TransformColumns-repeat-rows-n-times-and-add...
¡Gracias! Esto ayudó mucho
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.