Forum Discussion
Crear Progreso Tacker
Hola, soy bastante nuevo en PowerBI y me pregunto si lo siguiente es posible. Tengo una lista de proyectos con sus fechas de inicio y finalización y estoy buscando crear un rastreador de gráficos de barras que pueda mostrar el número de proyectos activos por cada semana a lo largo del año. Pude crear una columna de número de semana, pero los proyectos solo aparecen en la semana en que comienzan y no se acumulan con el tiempo.
Formato de datos que tengo:
| Nombre del proyecto | Fecha de inicio del proyecto | Fecha de finalización del proyecto |
| 1 | enero 1, 2021 | enero 15, 2021 |
| 2 | enero 5, 2021 | enero 30, 2021 |
| 3 | enero 7, 2021 | febrero 10, 2021 |
| 4 | enero 10, 2021 | febrero 2, 2021 |
Diseño de salida deseado
| Proyectos Activos | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |
| Número de semana |
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Hay @Yknoff
Descargue el archivo PBIX de ejemplo con los siguientes datos/gráfico
Usar una medida como esta le dará lo que necesita por número de semana.
Active Projects By WeekNum = CALCULATE(COUNTROWS('Data'), FILTER(ALL('Data'), WEEKNUM('Data'[Project Start Date],1) <= SELECTEDVALUE(DateTable[WeekNumber]) && WEEKNUM('Data'[Project End Date],1) >= SELECTEDVALUE('DateTable'[WeekNumber])))Esto es usando el número de semana de la tabla de fechas. Consulte el archivo PBIX anterior.
Saludos
Phil
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hay @Yknoff
Descargue el archivo PBIX de ejemplo con los siguientes datos/gráfico
Usar una medida como esta le dará lo que necesita por número de semana.
Active Projects By WeekNum = CALCULATE(COUNTROWS('Data'), FILTER(ALL('Data'), WEEKNUM('Data'[Project Start Date],1) <= SELECTEDVALUE(DateTable[WeekNumber]) && WEEKNUM('Data'[Project End Date],1) >= SELECTEDVALUE('DateTable'[WeekNumber])))Esto es usando el número de semana de la tabla de fechas. Consulte el archivo PBIX anterior.
Saludos
Phil
- Syndicate_AdminAdministrator
¡Gracias @PhilipTreacy esto es exactamente lo que necesitaba!