Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Katherine1
New Member

Creando conexión al modelo

Hola a todos, 

 

Estoy trantando de actualizar un archivo de PBI pero se me queda por horas en "creando conexión al modelo", ya revisé mis archivos excel, siguen tal cual como siempre han estado, también probé con cargas de datos desactivando relaciones, opciones de segundo plano, tablas paralelas, pero nada me ha servido, les ha pasado algo similar??

Katherine1_0-1630341823094.png

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Katherine1
New Member

Gracias a todos lo solucioné!!! Era porque me estaba leyendo columnas al infinito de un archivo, así que si les pasa esto también revisen las columnas que no tengan información, para así eliminarlas.

View solution in original post

6 REPLIES 6
PAMARA
New Member

Buens días. 

Se encontró una solución a este tema? Tengo un usuario que está teniendo exactamente el mismo problema. Es solamente con un archivo, con otros archivos trabaja sin problema. Probamos marcando las opciones mencionadas, probamos quitando los accesos de sharepoint; revisando columnas que no vayan al infinito.
Alguna idea de como resolverlo? Aguardo respuesta. Muchas gracias. 

Katherine1
New Member

Gracias a todos lo solucioné!!! Era porque me estaba leyendo columnas al infinito de un archivo, así que si les pasa esto también revisen las columnas que no tengan información, para así eliminarlas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede deshabilitar la configuración de carga de datos como se muestra a continuación e intentarlo de nuevo?

data settings.png

No me funciona, hice todo esos pasos y sigue hace como 30 minutos con el tema de creando conexion al modelo. Tengo otros PBI y todos los demás me corren bien.

¿Tiene los archivos de Excel en su computadora local o están en una unidad compartida, sharepoint, etc.? Intente cargar un archivo de Excel sin ninguna relación utilizando un nuevo archivo PBIX.

Efectivamente tengo los archivos en una unidad de sharepoint, pero me complica dejarlo sin ninguna relacion, porque son archivos que actualizan otras personas igual.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors