Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de visualización de series temporales a partir de instantáneas de datos

Hola a todos!

¡Soy nuevo en Power BI y todavía estoy descubriendo cómo hacer visualizaciones perspicaces en él! Estoy administrando algunos proyectos y estoy luchando para hacer un gráfico de barras de tipo serie temporal basado en datos que tienen valores estáticos. Este es un ejemplo muy simplificado de los datos con los que estoy trabajando (las etapas son incrementales y si no hay una fecha de entrada para la siguiente etapa, eso significa que el proyecto todavía está en su etapa anterior - el proyecto A continúa en la etapa 2 desde febrero hasta el mes actual):

Nombre del proyectoFecha de entrada a la etapa 1Fecha de entrada a la etapa 2Fecha de entrada a la etapa 3
A1/1/20212/1/2021
B2/1/20213/1/20215/1/2021
C2/1/20213/1/20216/1/2021

Quiero crear un gráfico de barras que me muestre cuántos proyectos hay en cada etapa en cada mes. Alguna cosa como esta:

shreyaspuranik_0-1631289884383.png

¿Pueden ayudarme sobre cómo puedo obtener esto? ¡¡Gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Cuál es el número máximo de etapas que puedes tener?

Hay 6 etapas en total y las etapas no cambian.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

¡Eso parece que definitivamente resolverá mi problema! Aunque soy el novato que soy, no sé cómo usar el archivo comprimido que has compartido... ¿Cómo abro el archivo compartido?

No es un archivo comprimido. Es un archivo PBI.

Cuando intento descargar el archivo, aparece como pbix.zip y cuando hago doble clic, aparece así: no estoy seguro de si estoy haciendo algo mal aquí. ¡arrepentido!

shreyaspuranik_0-1631505455215.png

Hola

No sé por qué ve eso. Esto es lo que veo cuando hago clic en el enlace

Untitled.png

¡Gracias! Creo que debido a que estaba descargando su archivo en una mac, fue por defecto comprimirlo para descargar. Cuando intenté descargar su archivo en Windows, ¡funcionó! Muchas gracias por compartirlo 🙂

De nada.

Hola Ashish, probé tu solución y me acerca a lo que necesito, pero hay un pequeño hickup. Mis datos se ven así:

Nombre del proyectoFecha de entrada a la etapa 1Fecha de entrada a la etapa 2Fecha de entrada a la etapa 3
A1/1/20212/1/2021
B2/1/20213/1/20215/1/2021
C2/1/20213/1/20216/1/2021

cuando pivoto la tabla para obtenerla en este formato como se menciona en su solución, ya que solo tengo fechas de entrada de etapa y no fechas en las que un proyecto en particular permaneció en su etapa: por ejemplo, la tabla anterior no dice explícitamente que el proyecto C estuvo en la etapa 2 del 3/1/2021 al 6/1/2021. Por lo tanto, no tengo las filas resaltadas que se muestran a continuación. Parece que tendré que rellenar filas para todos y cada uno de los proyectos que correspondan a cada mes entre las fechas de entrada de la etapa, para que los proyectos se cuenten en meses en los que no pasaron a otras etapas:

shreyaspuranik_0-1631547907617.png

¿Puedes ayudarme a entender cómo puedo lograr esto? ¡Espero ser claro en mi explicación anterior!

Hola

Esa es exactamente la transformación que he podido lograr en el Editor de consultas. Vaya al Editor de consultas y estudie los pasos allí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dado que desea esto por mes, necesita una tabla separada (desconectada) con nombres y códigos de mes. ¿Qué debería pasar a finales de año, por cierto?

A continuación, se crea una medida que calcula para cada proyecto si estuvo activo en ese mes.

Mi idea era que la visualización se actualiza automáticamente al mes actual. Los proyectos se agregan, se cambian a otras etapas de vez en cuando y la idea es obtener una progresión histórica de los proyectos dentro de las etapas hasta hoy / mes actual. Acerca de su comentario sobre la conexión de la tabla de meses a la tabla que he mostrado anteriormente, no estoy seguro de cómo conectar las dos tablas con una variable común. Estaba pensando que la lógica sería "revisar cada entrada del proyecto en la tabla 1, si la fecha de entrada de la etapa x es, por ejemplo, enero de 2020, entonces no. de proyectos en ene 2020 en etapa x se convierte en +1. Pero no estoy seguro de cómo conectar el mes y la tabla del proyecto para hacer eso.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.