Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
¡Hola!
Trabajo en una empresa de fabricación y soy nuevo en Power BI. Estoy tratando de crear un tablero que contenga una tabla simple y necesito ayuda.
Mis datos sin procesar en la hoja de cálculo de Excel se ven a continuación. Las fechas están en filas y las columnas son para plan/real/delta (plan real) por máquinas. Los valores son cantidades de producción.
La tabla que quiero crear en Power BI debería tener el siguiente aspecto. Hay una segmentación de datos para la fecha y los valores de la tabla cambian según la fecha.
¿Cómo puedo lograr mi objetivo? ¿Debo cambiar la configuración de mis datos sin procesar? Si es así, ¿cómo?
Agradecería algunas pistas. ¡Gracias!
Hola, @LeChuck
Puede probar los siguientes métodos. Elija la columna Fecha y, a continuación, anule la dinamización de Otras columnas:
Resultado:
Seleccione la segunda columna-Dividir columna:
Resultado:
Guarde y aplíquelo en el escritorio.
¿Es este el resultado que esperabas?
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-zhangtin-msft ,
¡Muchas gracias, eso es exactamente lo que quería! Ahora estoy tratando de reordenar las columnas por Plan / Real / Delta, pero parece que no es tan simple en Matrix. Creé otra columna como índice. Plan = 1, Real = 2, Delta = 3. Luego intenté ordenar la columna usando ese índice, pero recibo un error. ¿Podría arrojar algo de luz sobre esto?
Consejos:
¡Gracias por los consejos! Definitivamente empezaré a aprender Power BI.