Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una relación en Powerbi

Hola a todos,

Estoy trabajando en un modelo de Power BI para analizar los costos de capacitación y compararlos con los presupuestos asignados. Tengo datos en tablas separadas para:

• Maestro de empleados
  • Capacitación MIS (Sistema de Información de Gestión)
  • Fecha
  • Presupuesto de capacitación (por ubicación)
  • Gastos de capacitación (por ubicación)

Las tablas tienen las siguientes columnas:

Empleado Maestro: ID del empleado, nombre del empleado, ubicación
Entrenamiento MIS: ID del empleado, ID del programa de capacitación, nombre del programa de capacitación, fecha del programa de capacitación
Presupuesto de Formación: Ubicación, Presupuesto de Capacitación
Gastos de formación: Gastos de capacitación, ubicación

Mi enfoque actual:

He establecido las siguientes relaciones entre estas tablas:

1. Empleado Maestro (uno a muchos) Capacitación MIS
  2. Fecha de entrenamiento MIS (uno a muchos)
  3. Fecha (uno a muchos) Presupuesto de capacitación
  4. Fecha (uno a varios) Gastos de capacitación

Mi pregunta:

No estoy seguro de si esta es la forma más eficiente de modelar los datos para mi análisis. Específicamente, me pregunto:

• ¿Debo introducir una tabla de dimensiones "Ubicación" independiente?
    • Si es así, ¿cómo cambiarían las relaciones?
  • ¿Cuáles son las mejores prácticas para calcular métricas como:
    • Gastos de capacitación hasta la fecha
    • Presupuesto total de formación
    • Porcentaje del presupuesto gastado en capacitación (YTD)

Resultado deseado:

Quiero ser capaz de analizar eficazmente los costes de formación en diferentes ubicaciones y compararlos con los presupuestos asignados

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que formulé mi pregunta incorrectamente. Lo que quería preguntar principalmente era la forma de hacer la relación y no centrarse más en la medida del dax. ¿Cuáles son las mejores prácticas para crear la relación para obtener esas medidas de DAX correctamente?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @PradipMCT

Gracias por ponerse en contacto con su consulta sobre la creación de un modelo de datos eficaz en Power BI para analizar los costos de entrenamiento y compararlos con los presupuestos asignados. En función de los detalles que ha proporcionado, tengo algunas sugerencias y prácticas recomendadas que podrían ayudar a agilizar su análisis.

Como @PijushRoy dicho, puede usar la función de inteligencia de tiempo integrada de Power BI TOTALYTD. Utilice una medida para calcular el gasto del año hasta la fecha. Ejemplo de fórmula DAX:

YTD Training Expense = TOTALYTD(SUM(Training expenses[Training Expenses]), 'Date'[Date])

Presupuesto total de formación:

Aquí se puede utilizar una medida SUM simple:

Total Training Budget = SUM(Training Budget[Training Budget])

Porcentaje del presupuesto gastado en capacitación (YTD):

Primero, calcule el gasto de capacitación hasta la fecha y el presupuesto total de capacitación como se mencionó anteriormente. A continuación, utiliza otra medida para calcular el porcentaje:

Percentage Spent = DIVIDE([YTD Training Expense], [Total Training Budget])

Puede usar la medida en el objeto visual de la tabla, agregar ubicaciones a la segmentación de datos y mostrar los resultados correspondientes seleccionando diferentes ubicaciones. Espero que esto te ayude a ponerte en el camino correcto para tu análisis.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos

Jianpeng Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PradipMCT

El modelo de datos existente tiene un buen aspecto.
Sí, puede agregar una tabla DIM de ubicación y conectarse con otra tabla para analizar los datos.
Cálculo YTD - https://learn.microsoft.com/en-us/dax/totalytd-function-dax

https://dax.guide/datesytd/#:~:text=In%20order%20to%20use%20any,the%20days%20in%20this%20range.

Hazme saber si eso funciona para ti

Si su requerimiento está resuelto, marque ESTA RESPUESTA como SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón de pulgar hacia arriba 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
Piyush
Linkedin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.