Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola
Conseguí una mesa que contiene el nombre del personal. Quiero crear una nueva columna que contenga 0 o 1. 1 significa que el personal es de la lista activa y 0 significa que el personal no lo es. Para crear una nueva columna, primero creé un parámetro de texto que tiene una lista de valores. Introduje el nombre de todos los nombres de personal activo en el parámetro y establecí un nombre de personal como valor actual.
Creé una columna condicional y cambié el operador de igual a contains y seleccioné el nombre del parámetro en el valor como se muestra en la figura:
El problema es que solo devuelve 1 cuando el nombre del personal coincide con el valor actual del parámetro. No devuelve el 1 para otro nombre de personal presente en la lista de parámetros. ¿Alguien podría guiarme donde estoy cometiendo el error?
Solved! Go to Solution.
Hay, @Dunner2020
No es adecuado usar parámetros aquí, se recomienda usar 'lista'.
Datos de muestra:
Paso 1:agregar una columna personalizada para convertir la tabla2 en una lista
Paso 2: Puede usar la función 'List.combine' para determinar si el valor de la fila existe en la lista
También puede considerar la posibilidad de crear una columna calculada:
Result_Dax =
var tab=CALCULATE (
COUNTROWS ( Table2 ),
FILTER (
Table2,
Table2[Registeration Officers] = EARLIER ( Table1[Case Owner] )
)
)
return IF(tab>=1,1,0)
Consulte mi archivo de muestra para obtener más detalles.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Hay, @Dunner2020
No es adecuado usar parámetros aquí, se recomienda usar 'lista'.
Datos de muestra:
Paso 1:agregar una columna personalizada para convertir la tabla2 en una lista
Paso 2: Puede usar la función 'List.combine' para determinar si el valor de la fila existe en la lista
También puede considerar la posibilidad de crear una columna calculada:
Result_Dax =
var tab=CALCULATE (
COUNTROWS ( Table2 ),
FILTER (
Table2,
Table2[Registeration Officers] = EARLIER ( Table1[Case Owner] )
)
)
return IF(tab>=1,1,0)
Consulte mi archivo de muestra para obtener más detalles.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Solo curiosidad por saber por qué no probaste este enfoque
a) Crear una tabla de valores, "Introducir Datos" y tener las columnas como "Nombre", "Activo".
Los valores de activo son 1 o 0. .
b) Fusionar las dos tablas y obtener el valor de las coincidentes y el estado activo
c) Opcional: Reemplace todos los estados que son nulos como cero
Gracias