Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Turf03
Helper II
Helper II

Creación de una medida para mostrar las fechas de un año específico

¿Hay alguna manera de crear una meausure que solo devuelva las fechas basadas en un año específico?

¿O hay alguna manera de igualar las fechas de este año al año pasado en función del día de la semana? es decir, ayer fue el miércoles 9/2. El mismo día de la semana del año pasado fue 9/4

1 ACCEPTED SOLUTION

@Turf03

Asegúrese de que tiene una tabla de calendario y está vinculada a la tabla de ventas, también una columna agregada para los años
Cree las dos medidas siguientes para 2019 y 2020

2020  Sales =  Calculate ( Sum(Sales[Amount]), 'Calendar'[Year] = 2020 )

2019  Sales =  Calculate ( SUM(Sales[Amount]), Dateadd('Calendar'[Date],-364,Day),'Calendar'[Year] = 2019)

Puede tener ot en un solo gráfico para comparar uno al lado del otro por día. Compruebe la punta de herramientas que agregué la fecha, así

Last Year Date = Calculate ( Sum('Calendar'[Date]), Dateadd('Calendar'[Date],-364,Day))

Fowmy_0-1599229473262.png

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up

Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola... Soy muy, muy nuevo en Power BI y DAX. Estoy construyendo un panel de recursos humanos que tiene personal, número de nuevas contrataciones, tasa de OT y tasa de rotación. En cada tablero, se me ha pedido que proporcione los datos para 2020 y 2021 uno al lado del otro. Debido a que quieren verlos de esa manera, he creado medidas que son específicas para cada año, además de que me permitirán tener la información lista para las solicitudes que sé que llegarán incluso en 2022.

Dicho esto, parece que no puedo filtrar los resultados para que los datos sean solo para ese año. He intentado todo lo que se me ocurre, pero no sé lo suficiente. Por ejemplo, tengo esta medida creada.

2020EECountEndofMonth =

DÓNDE Max_Date = MÁXIMO('CalendarTable'[Fecha])

DEVOLUCIÓN

CALCULAR(

CONTAR('Datos de recursos humanos'[Nombre de la nómina]),

FILTRO(TODO('Datos de RRHH'),

'Datos de recursos humanos'[Fecha de contratación/recontratación] <= Max_Date &&

('Datos de recursos humanos'[Fecha de terminación] > Max_Date ||

'Datos de recursos humanos'[Fecha de terminación] = ESPACIO EN BLANCO())

))
Me da los siguientes resultados. Enero - Septiembre son los números de personal de 2021. Luego, los datos se repiten de octubre a diciembre. bluestonegemini_0-1634581204279.png

¡Cualquier ayuda sería apreciada!

Gracias

Erin

amitchandak
Super User
Super User

@Turf03 el año pasado el mismo día de la semana es 364 días de retraso. Use una tabla de fechas para obtener esto.

Año detrás de las ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-364,Day))

Power BI — Day Intelligence
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-day-intelligence-questions-time-intelligence-5-5c3243d...

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

¿Devuelve esto el valor asociado a la fecha correspondiente o devuelve solo la fecha? Estoy buscando devolver la fecha real y no el valor que ocurrió en esa fecha

@amitchandak @Fowmy

@Turf03

El uso puede utilizar esta medida para obtener el datw:

Same day Last Year = CALCULATE( MAX('Calendar'[Date]), Dateadd('Calendar'[Date],-364,Day))

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Youtube Linkedin

Ok que parece funcionar, pero para ampliar la pregunta aún más...

Supongamos que estoy intentando crear una tabla con los valores Sales de cada día y el día correspondiente del año anterior.

¿Cómo puedo crear las medidas que muestran las fechas de 2020, el día correspondiente de 2019 y las ventas de cada una como el ejemplo siguiente?

Además, ¿cómo crearía un gráfico de líneas que muestre los mismos datos en una tabla que trace los datos de ventas para cada fecha y las fechas de ambos años como el Eje?

Fecha 2020Ventas 2020Fecha 2019Ventas 2019
9/3/20202009/5/2019300

@Turf03

Asegúrese de que tiene una tabla de calendario y está vinculada a la tabla de ventas, también una columna agregada para los años
Cree las dos medidas siguientes para 2019 y 2020

2020  Sales =  Calculate ( Sum(Sales[Amount]), 'Calendar'[Year] = 2020 )

2019  Sales =  Calculate ( SUM(Sales[Amount]), Dateadd('Calendar'[Date],-364,Day),'Calendar'[Year] = 2019)

Puede tener ot en un solo gráfico para comparar uno al lado del otro por día. Compruebe la punta de herramientas que agregué la fecha, así

Last Year Date = Calculate ( Sum('Calendar'[Date]), Dateadd('Calendar'[Date],-364,Day))

Fowmy_0-1599229473262.png

Youtube Linkedin

Editar..... no importa lo descubrí!!!! Gracias por el gran consejo!!!!

@Fowmy excelente!

¿Puede mostrarme el gráfico de líneas configurado?

No puedo hacer que se alinee como el tuyo, sus espectáculos son continuos.

¿También cómo se debe vincular la tabla Calendario?

@Turf03, fecha que puede obtener como

nueva columna

'Fecha'[Fecha] -364

nueva medida

max('Date'[Date]) -364

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Fowmy
Super User
Super User

@Turf03

Usted puede obtener el mismo día de la semana del año pasado Monto como

Medida: Calcular ( Suma(Tabla[Valor]), Dateadd(Calender[Fecha],-364,Día))

Youtube Linkedin

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors