Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una medida de previsión a futuro

Hola

Estoy tratando de crear un pronóstico de avance de facturas en powerbi, se ve algo como esto (los valores son incorrectos).

Screenshot 2021-09-29 122222.png

Archivo de PowerBi Desktop

Tengo una tabla de líneas de cotización (tabla bidata en el adjunto) que tienen fechas de inicio (start_date_calc) y períodos de recurrencia (line_recurrence (line_recurrence).meses).

Así que para cada línea en la tabla bidata quiero sumar 'total_sell', pero solo si se va a facturar en el período de la fila en _aa_BI_contractBank [DateNow].

En Excel puedo obtener los valores agregando columnas para cada mes y determinar si el elemento de línea debe facturar, vea el ejemplo a continuación.

excelexample.png

Lo que me gustaría obtener son los totales para cada una de las columnas de meses de Excel en la tabla contrackBank como filas contra cada mes (según la primera imagen)

He intentado replicar esta fórmula en una columna calculada pero sin éxito.

La fórmula para la columna de la tabla contractBank es la siguiente

Opportunity Contract Bank value = 

calculate(sum(bidata[total_sell (monthly/onetime)]),
    filter(bidata, 
            bidata[start_date_calc] = if(
                DATEDIFF(EOMONTH(bidata[start_date_calc],-1)+1,EOMONTH(_aa_BI_contractBank[DateNow],-1)+1,MONTH)/bidata[line_recurrence(line_recurrence).months] = 
            INT(DATEDIFF(EOMONTH(bidata[start_date_calc],-1)+1,EOMONTH(_aa_BI_contractBank[DateNow],-1)+1,MONTH)/bidata[line_recurrence(line_recurrence).months]), _aa_BI_contractBank[DateNow], 0)
            && bidata[start_date_calc] < eomonth(_aa_BI_contractBank[DateNow], 0)
            && bidata[start_date_calc] > eomonth(NOW(), -1)
            && bidata[_opportunity_status] < 5
            && bidata[deleted] = false()  
            && not(bidata[_Revenue Type] = "One-time")))

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @v-easonf-msft,

Comparar los resultados de lo que tengo en excel vs BI algo no es calcular de manera corectly. Parece que los meses actuales siempre son correctos, pero determinar los meses futuros no lo es.

Intentaré explicar el cálculo de la captura de pantalla de la tabla bidata a continuación

bidata.png

Del ejemplo anterior usando el start_date_calc y line_recurrance la primera línea facturaría en septiembre y luego cada 12 meses. La 3ª línea hacia abajo también facturaría en Spetember y luego cada 3 meses.

Entonces, en este ejemplo, usando el valor contractBank[DateNow], querría que esos artículos se incluyeran en ese total para septiembre, y luego el primer elemento se incluiría en Spetember 2022, para el 3er elemento se incluiría en diciembre de 2021, marzo de 2022, junio de 2022, septiembre de 2022, etc.

Espero que tenga algún sentido.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @dham1012

No encuentro ningún error de sintaxis obvio en su fórmula, es posible que deba volver a verificar esas condiciones de filtro paralelo.

No estoy seguro de lo que quiere decir con'el punto de la fila en _aa_BI_contractBank[DateNow]'. Para una mayor investigación, puede dar más detalles sobre qué registros en la tabla de bigdata deben calcularse para un DataNow conocido.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola @v-easonf-msft, ¿mi respuesta (debo haber respondido al tema, no a tu pregunta) tiene algún sentido y tienes alguna idea de cómo puedo hacer que esto funcione?

Allí, @dham1012

Debido a mi capacidad limitada, no tengo ninguna idea sobre este tema.

Esperemos que otros miembros de la comunidad puedan proporcionar ideas factibles.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.