Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una gráfica de control con varias mediciones y para un valor x

Estoy creando una gráfica de control, pero estoy teniendo problemas para trazar mis datos debido a las diversas mediciones y (M1 ... M5) por x valor (fecha) en un gráfico de dispersión en POWER BI. Mi conjunto de datos tiene este aspecto. Me gustaría incluir las 5 mediciones por día, el promedio de las mediciones por día, los límites de control superiores y los límites de control inferiores.

A B C D E F

1 Fecha M1 M2 M3 M4 M5

2 7/6/2021 4 5 4 2 5

3 7/8/2021 3 2 5 4 3

4 7/9/2021 4 3 4 6 4

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe desesneste la dinamización de los datos y simplificar el análisis o la visualización. En el editor de consultas, haga clic con el botón secundario en la columna Fecha y elija "Desa dinamizar otras columnas". Esto creará una columna Atributo y Valor (o como quiera que los nombre). A continuación, puede usar la columna Atributo como leyenda en el objeto visual, pero usar medidas individuales para cada propiedad (avg, max, std, etc.), en lugar de tener que escribir un conjunto de medidas para cada columna o medida.

palmadita

Pude deses pivotar mis columnas y usar la columna de atributos como leyenda, pero aún así no mostrará los puntos. No puedo insertar la columna de valor como eje Y. ¿Hay algún paso que me estoy saltando?

Allí, @smckernan

Estoy de acuerdo @mahoneypat, todavía tiene que modificar su medida para su uso. Si está confundido, ¿puede compartir algunos datos de muestra? Así que podemos modificar la medida para usted.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Pude crear el gráfico de control despivoting mi tabla y siguiendo las instrucciones. Ahora estoy luchando con encontrar la medición promedio por día y mostrar esta información en mi gráfica de dispersión. Me gustaría que cada promedio por día se muestre en el gráfico y se conecte con los otros promedios

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.