Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Tenemos una herramienta en Excel que tiene una lista de pasos en un plan de proyecto. El usuario puede introducir una fecha de inicio para el proyecto y todas las fechas de inicio de los pasos se recalculan (las fechas de inicio tienen fórmulas que calculan la cantidad adecuada de días de un paso anterior determinado). Algunas de las fechas de inicio se pueden ajustar manualmente y las fechas de inicio de los pasos posteriores se ajustan en consecuencia (aunque el usuario puede dejar las fechas de inicio como están, aceptando el cálculo predeterminado).
Aquí hay una especie de ejemplo (las filas en rojo indican fechas que el usuario puede ajustar manualmente, con fechas posteriores calculadas en función de ajustes manuales):
Fecha de inicio | 10/6/22 | |
Pasos | Fechas de inicio de pasos | Fecha de inicio |
1 | 10/6/22 | Fecha de inicio |
2 | 10/6/22 | Fecha de inicio + 7 días |
3 | 10/13/22 | Paso 3 + 56 días |
4 | 12/8/22 | Paso 4 |
5 | 12/8/22 | Paso 5 + 21 días |
6 | 12/29/23 | Paso 6 |
7 | 2/16/23 | Paso 7 + 49 días |
8 | 4/27/23 | = Paso 8 + 70 días |
Obviamente, Excel tiene limitaciones, por lo que se me ha encomendado la tarea de trasladar esto a PowerBI. Mi experiencia es SQL y me estoy mojando los pies en Power BI. Podría crear fácilmente una calculadora como esta utilizando procedimientos almacenados e informes paginados, creando parámetros para las fechas manuales. También puedo crear esto en M usando parámetros, pero parece que no tengo la capacidad de enlazar parámetros en Power BI a parámetros de consulta de energía (después de buscar esto en Google, parece ser una nueva característica que algunos han encontrado que falta). No estoy seguro de que esa sea la ruta a seguir porque si un usuario cambiara una fecha, querría ver que las fechas posteriores se recalculan dinámicamente, sin actualizar.
Así que creo que necesito encontrar una solución usando DAX. Estoy trabajando en el uso de parámetros What-If para varias fechas del manual (la calculadora en vivo tendrá alrededor de 12 de ellas). Sé que puedo mostrar el valor seleccionado de una segmentación de datos en una medida de tabla. Aquí es donde estoy atascado. Necesito terminar con una tabla que sea una unión de las fechas estáticas calculadas y dinámicas. Cada paso tiene un número de actividades y roles asociados, por lo que la tabla se utilizará en varios elementos visuales más allá del ejemplo básico que presento.
En SQL, tengo una consulta parametrizada que calcula las fechas de inicio de cada paso (si el parámetro esperado es nulo, use calc predeterminado) y las une como filas para crear una tabla. ¿Hay un mejor enfoque en DAX? ¿Es posible lo que tengo que hacer?
Gracias de antemano por cualquier sugerencia!!!
De acuerdo con su descripción, sugiero que pueda usar "columnas divididas" en Power Query para transformar la tabla como se muestra en la captura de pantalla.
A continuación, puede crear una columna calculada.
Column = IF('Table'[Merged]=BLANK(),'Table'[Step Start Dates],'Table'[Step Start Dates]+'Table'[Merged])
Resultado final:
Acerca de los pasos de "columnas divididas", consulte los pasos aplicados en mi ejemplo.
Dividir columnas por delimitador - Power Query | Microsoft Learn
Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ xiaosun
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.