This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Tengo una plantilla de Power BI localmente en mi computadora portátil. En la plantilla de Power BI, he definido parámetros para los seis archivos .csv, que me permiten especificar los archivos .csv cuando abro la plantilla en Power BI Desktop. Sin embargo, uno de los archivos .csv > 1 GB, y cuando intento usar Power BI Desktop para cargar los archivos .csv, no hay suficiente memoria en mi computadora portátil para la carga.
¿Hay alguna manera de cargar la plantilla de Power BI en Power BI Web y, a continuación, poder abrir la plantilla en Power BI Web para que se le pida la ubicación de los seis archivos de .csv?
Si esto no es posible, ¿cuáles son mis opciones?
Proporcione instrucciones específicas si es posible.
¡Gracias!
Actualmente no hay ninguna manera directa de cargar una plantilla de Power BI (.pbit) en Power BI Web (servicio Power BI) y hacer que el servicio le pida que seleccione archivos locales para orígenes CSV parametrizados como lo haría en Power BI Desktop. Al publicar un informe desde Desktop en el servicio Power BI, básicamente está cargando el modelo de datos y las consultas en un archivo .pbix, y el servicio Power BI no puede acceder a los archivos almacenados en el equipo local para actualizar o solicitar parámetros porque carece de acceso al sistema de archivos.
En Power BI Desktop, las plantillas (.pbit) solicitan parámetros para las ubicaciones de archivos en la carga inicial.
El servicio Power BI solo permite cambiar los valores de los parámetros de los conjuntos de datos publicados a través de la página de configuración del conjunto de datos. Sin embargo, las rutas de acceso de archivo deben apuntar a ubicaciones accesibles para el servicio (por ejemplo, direcciones URL, OneDrive, SharePoint Online).
El servicio en sí no puede solicitar ni cargar archivos desde el equipo local, ni cambiar el origen del archivo a una ubicación local después de la publicación.
Cargue el CSV grande (y los demás CSV si es necesario) en un origen en la nube como OneDrive para la Empresa, SharePoint Online o Azure Blob Storage.
Edite los parámetros en Power BI Desktop para que las rutas de acceso de origen apunten a las ubicaciones en la nube.
Cargue una pequeña muestra del archivo grande en Power BI Desktop (mediante parámetros o filtros para limitar los datos de la carga inicial).
Después de publicar el PBIX, vaya a la configuración de parámetros del conjunto de datos en el servicio Power BI y actualice los parámetros si es necesario y, a continuación, actualice.
Cree un flujo de datos en el servicio Power BI y cargue los datos CSV en el flujo de datos (a través de una ubicación en la nube o carga directa).
Conecte el informe (PBIX) al flujo de datos como origen, en lugar de la importación directa de archivos. Esto desplaza la carga de memoria a la nube y evita problemas de memoria en su máquina local.
Si su CSV es demasiado grande, considere preprocesarlo: divídalo, filtre o conviértalo con un script o herramienta (por ejemplo, al formato Parquet) antes de cargarlo.
Cargue solo segmentos de datos relevantes o administrables en Power BI Desktop.
Creo que la opción # 1 es viable, sin embargo, agradecería instrucciones detalladas sobre cómo:
Edite los parámetros en Power BI Desktop para que las rutas de acceso de origen apunten a las ubicaciones en la nube.
¿Es eso algo que puede proporcionar con capturas de pantalla, si es posible? Si no, lo entiendo.
¡Gracias!
Hola @Jeff2Jets
Esta es actualmente una limitación conocida, y Microsoft está investigando el problema.
Gracias por confirmar que esto es un problema. No estoy muy familiarizado con Power BI, así que no termino de entender qué otras opciones tengo disponibles. ¿Podrías aportar alguna perspectiva?
@Jeff2Jets A menos que esté muy equivocado, no, no puedes hacer lo que estás diciendo con respecto a subir la plantilla al servicio, etc. Lo que recomendaría es editar su plantilla para que para el archivo de 1GB lo filtre a solo unas pocas filas. Incluso podría cargar solo las primeras diez filas, por ejemplo. A continuación, abra la plantilla y proporcione los archivos CSV. A continuación, lo carga en el servicio y, a continuación, edita la consulta en el servicio para quitar ese filtro y actualizarlo.
Gerald
Gracias por la respuesta. ¿Podría proporcionar detalles sobre cómo hago lo siguiente?
1. Lo que recomendaría es editar su plantilla para que para el archivo de 1GB lo filtre a solo unas pocas filas.
2....y luego edit la consulta en el servicio para quitar ese filtro y actualizar.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.