Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un gráfico de barras acumulativo con categorías adicionales

Así que básicamente he hecho lo que se pide en esta publicación, pero como un gráfico de barras:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Problems-with-formula-for-creating-cumulative-coun...
Esto funciona para mí

Ahora, en mi tabla hay varias subcategorías para cada entrada que también quiero incluir en el objeto visual.
Por ejemplo, si mi tabla se viera así:

FechaTotalMonthlyAmount (Cantidad mensual)SubcategoríaRuntimeMonths
22 de enero404Dep. 110
22 de enero363Dep. 312
22 de febrero555Dep 211
22 de febrero404Dep. 110
22 de febrero363Dep. 312
Mar 22555Dep 211
Mar 22404Dep. 110
Mar 22363Dep. 312
Abr 22404Dep. 110

(El total es también el atributo clave)

La imagen que tengo actualmente sería esta:

mophi_0-1700837812173.png

Pero quiero ver qué departamento es responsable de qué parte de la cantidad mensual. Así que trato de agregar la subcategoría como leyenda y esto sucede:

mophi_2-1700838059715.png

Dado que algunos departamentos no tienen ningún impacto en abril, los valores acumulados tampoco se suman a la suma en abril.
¿Cómo puedo mantener siempre el valor acumulado completo en cada mes y también mostrar las subcategorías?

Si alguien pudiera ayudar, ¡sería muy apreciado!

24 REPLIES 24
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En función de los datos del archivo, muestre el resultado esperado en un formato de tabla de forma muy clara.

Lo siento, estropeé los datos en el archivo que compartí.
Aquí hay una correcta:
https://drive.google.com/file/d/1bHwAsEAM4Ry9AWiUIgcmSDF8iJdc8hNd/view?usp=sharing

Y así es como necesito que se vea (con barras para cada mes en lugar de los tres puntos, por supuesto):

mophi_1-1703540126875.png

Por lo tanto, siempre muestra el monto mensual acumulado para cada departamento y siempre que hay un monto adicional, simplemente lo agrega al monto de ese departamento.
También podría necesitarlo con un número dinámico de departamentos.

Muchas gracias

No veo 3 puntos allí. Todo me parece bien.

La imagen que envié no es el gráfico terminado, sino solo una versión editada de cómo quiero que se vea. Es por eso que dije que los 3 puntos en la imagen son solo porque no quería crear una barra para los meses entre abril de 2025 y enero de 2026. Por razones prácticas, pero, por supuesto, deberían estar en la imagen final.

Para el Departamento 3, la información solo está disponible para JFM 2026. Allí, si cambio el año y el mes en el eje X, esta es la imagen que obtengo (con la que no veo nada malo)

Ashish_Mathur_0-1703586239782.png

Sí, pero necesito que TODA la cantidad mensual se sume cada mes después de que se agreguen.
En el ss que compartiste, se restablece después de cada año. Me gustaría que continuara con los datos de los años y departamentos anteriores.

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Ashish_Mathur_0-1703719805620.png

Sí, muchas gracias, eso es lo que he estado buscando.

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compartir el enlace de descarga del archivo PBI con ese conjunto de datos específico y mis medidas ya escritas. Muestre el objeto visual problemático en ese archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Casi, esto funciona cuando tengo todas las fechas en el mismo año, ¿qué pasa si una de las categorías está en un año diferente?
Así:

mophi_0-1701942042066.png

Entonces sucede esto:

mophi_1-1701942078574.png
¿Cómo hago para que se sume de la misma manera?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambie la fórmula de la tabla de calendario a

Calendar = CALENDAR(MIN(Data[Date]),MAX('Future Data'[Date]))

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1701732931165.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recreé lo que hiciste en este archivo pero con la fecha cambiada.
Ahora la versión editada no muestra los datos de los valores acumulados.
Puedes ver lo que quiero decir aquí:

https://drive.google.com/file/d/1bHwAsEAM4Ry9AWiUIgcmSDF8iJdc8hNd/view?usp=drive_link
(Espero que este enlace funcione)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedo ayudar más solo cuando tenga acceso al archivo. Comparta el enlace de descarga y el problema muy claramente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cada vez que cambio el año de las fechas a 2025, la medida T acumulada no hace nada. Se queda vacío.

Usé su archivo pbi y solo cambié las fechas y no funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi solución debería funcionar independientemente del año de las entradas en la columna Fecha.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Perdón por no aclarar.
Así que estoy hablando de la misma tabla, pero las fechas de no serían de, como en mi ejemplo anterior, 2022 sino en 2025. Así:

FechaTotalMonthlyAmount (Cantidad mensual)SubcategoríaRuntimeMonths
25 de enero404Dep. 110
25 de enero363Dep. 312
25 de febrero555Dep 211
25 de febrero404Dep. 110
25 de febrero363Dep. 312
Mar 25555Dep 211
Mar 25404Dep. 110
Mar 25363Dep. 312
Abr 25404Dep. 110

Y se supone que la tabla todavía se parece a la que creaste pero ahora hablabas de 2025.

mophi_0-1701346306282.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿A qué problema te enfrentas debido a fechas que pertenecen a los años futuros? Comparta el enlace de descarga del archivo, muestre el problema claramente y el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran completamente su problema.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors