Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un gráfico combinado en Power BI

Hola


Hola a todos!

Nuevo usuario de PowerBI aquí. Siempre he creado mis informes en Excel.

Estoy intentando recrear la siguiente visualización en Power BI. He intentado usar el gráfico de líneas y columnas agrupadas, pero no puedo hacer que la línea muestre las fechas como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Los datos a continuación son solo una parte de los datos en los que estoy trabajando y espero crear una condición basada en la línea de tiempo para que PBI extraiga automáticamente los datos de las columnas # para los próximos 6 meses o los 6-12 meses posteriores a eso y así sucesivamente.


¡Toda la ayuda es apreciada!

Mejor

PBINooB

ulpalaa_0-1633467047276.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes acercarte, pero parece que al gráfico no le gusta usar fechas que no sean en el eje x, por lo que debe convertirlas a algún tipo numérico.

AlexisOlson_0-1633468964823.png

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @ulpalaa ,

Que yo sepa, actualmente el eje Y solo permite agregados de valores numéricos, los valores de tipo de fecha no están disponibles.

A continuación se muestran las ideas enviadas por el servidor, puede votarlas y agregar comentarios:

fechas y horas en el eje Y de un gráfico

Agregar función para mostrar la hora en el eje Y para compararla con la fecha en el eje X

Como solución alternativa, puede aplicar Fecha a la información sobre herramientas o, como @AlexisOlson mencionó, cambiar el tipo Fecha a Número.

Eyelyn9_0-1634108857288.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes acercarte, pero parece que al gráfico no le gusta usar fechas que no sean en el eje x, por lo que debe convertirlas a algún tipo numérico.

AlexisOlson_0-1633468964823.png

¡Esto se ve muy bien Alexis! ¿Podría compartir cómo hacerlo?


Utilicé INT ( MAX ( Data[Date] ) ) para la definición de la medida de línea.

¿Podrías compartir una captura de pantalla? Solo tengo campos de arrastrar y soltar cuando intento modificar un "gráfico de líneas y columnas agrupadas"

Debe definir una medida para usar para la fecha (use el DAX que mencioné anteriormente para definirlo).

AlexisOlson_0-1633547004169.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.