March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
En mis años como consultor de Power BI siempre lucho por crear temas personalizados para mis clientes. Puedo encontrar un par de razones para esto:
Para perfeccionar el tema, tienes que jugar con el tedioso código JSON.
No hay forma de ver fácilmente el resultado de cambiar su código JSON. Debe guardarlo, ir a su informe de Power BI e importar el tema JSON para ver el efecto en todos los elementos visuales.
Para probar correctamente qué efecto tiene el JSON en los elementos visuales, primero debe crear un nuevo informe con datos ficticios e importar todos los elementos visuales posibles en ese informe.
Para hacer todo este proceso un poco más fácil, pensé en crear y compartir lo siguiente con la comunidad:
Un archivo JSON completo (pero relativamente pequeño) que tiene todos los componentes necesarios allí. La mayoría de las veces no es necesario crear manualmente propiedades para todos los elementos visuales, ya que es posible hablar con todos los elementos visuales mediante el parámetro (*). El uso de esto hará un JSON mucho más compacto. Algunas imágenes, sin embargo, necesitan su propio "tratamiento", como KPI, imágenes de tarjeta y medidor. Estos y otros componentes que tienen propiedades JSON muy específicas, como botones o navegadores de páginas / marcadores, también se configurarán en json. Al final, cada visualización y componente de Power BI se definirá con la menor cantidad de código JSON posible.
Un informe de prueba, lleno de todas las visualizaciones y componentes posibles (botones, navegadores, formas) en Power BI. Este informe de prueba también incluirá datos ficticios y se puede usar para probar fácilmente su JSON.
Probablemente pienses a estas alturas: "¿Este tipo nunca ha oído hablar de https://themes.powerbi.tips/properties?" ¡Lo hago, en realidad! Y creo que es una gran herramienta. Sin embargo, definitivamente faltan algunas cosas, como la capacidad de importar y editar su archivo JSON ya configurado, configurar objetos no tan comunes como los nuevos navegadores, crear una imagen de fondo de tema general, ver una vista previa en vivo y más. Así que definitivamente buscaré crear una versión mejorada de esta herramienta yo mismo. Sin embargo, por ahora creo que esto ya agregará algo de valor. ¿Tú también lo crees? ¡Por favor, hágamelo saber! Si hay alguna demanda, definitivamente construiré algo.
Gracias por compartir.
Puede responder usted mismo para compartir la información nuevamente y luego aceptar su respuesta como solución. Un hilo contestado se busca más fácilmente que uno abierto. Otros aprenderán más de tu compartir.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Freshboards Es posible que desee consultar este artículo de blog que hice sobre generadores de temas. Hay herramientas mucho más poderosas que powerbi.tips.
Generadores de temas de Power BI - Microsoft Power BI Community
Lo que sería mejor es una documentación adecuada en lugar de un montón de sitios dispares que parecen muy cuestionables
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.