Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de tablas

Tengo una tabla que tiene columnas de Fecha, NombreDeArchivo, NombreDe Base de Datos y Tamaño. Algunos de los campos FileName tienen un "_log" al final del nombre. Estoy tratando de dividir esta tabla en dos tablas separadas: una para las bases de datos normales y otra para los archivos de registro. He creado el primero usando lo siguiente:

DatabaseInfo = SELECCIONARCOLUMNAS(FILTRO(Servidores,NO(DERECHA(Servidores[Nombre de archivo]) = "_log")),
"Fecha", Servidores[Fecha],
"Nombre de archivo", Servidores[Nombre de archivo],
"Base de datos"Servidores[NombredeBase de datos],
"Tamaño"Servidores[Tamaño])

Lógicamente, pensé que si eliminaba la palabra "NO" crearía una tabla para aquellos que contenían "_log". ¡Me equivoqué! No recibo un error, pero la tabla está vacía. No he estado en el mundo DAX por un tiempo y mi cerebro está pensando demasiado en esto. ¡Ayuda! 🙂

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DataInsights ¡Sabía que tenía que ser algo simple que me estaba perdiendo! ! ¡¡¡Gracias!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SandeA,

Falta el segundo parámetro de la función RIGHT que especifica el número de caracteres.

DatabaseInfo =
SELECTCOLUMNS (
    FILTER ( Servers, NOT ( RIGHT ( Servers[Filename], 4 ) = "_log" ) ),
    "Date", Servers[Date],
    "File Name", Servers[FileName],
    "Database", Servers[DatabaseName],
    "Size", Servers[Size]
)

También puede hacerlo en Power Query. Cree una consulta que haga referencia a la consulta principal y filtre mediante "no termina con":

DataInsights_1-1658262490852.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors