This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola a todos
Solo para demostrar lo que necesito, he creado estos en Excel:
Un poco extraño, y puede que no sea posible, pero tengo la siguiente matriz que muestra puntajes basados en el tema por año. El año se puede clasificar como real (ya sucedió) o un pronóstico (objetivos para el futuro):
Los datos se almacenan de la siguiente manera:
Cuadro 1
Me gustaría hacer lo siguiente en la matriz mencionada anteriormente, con columnas para las diferencias entre ciertos años de pronóstico y el último año real:
Por lo tanto, la diferencia de pronóstico de 1 año reduciría 2024 de 2023 y devolvería la diferencia, la diferencia de pronóstico de 5 años reduciría 2028 de 2023 y devolvería la diferencia y así sucesivamente. La suma en sí no es ciencia espacial, pero es si puedo poner todo eso en una matriz como la anterior.
¿Es esto posible? He intentado crear una columna calculada en mi tabla que calcula los puntajes para 2028 y los puntajes para 2023 (restando una fila de otra) y menos el primero del segundo, (para resolver las matemáticas), pero mi matriz se ve así:
¿Alguien puede ayudar? ¡Estoy totalmente perplejo! Necesito esas columnas de diferencia, si no como parte de la matriz en sí, al menos como cálculos por sí mismos. ¡Gracias!
¿Se ha resuelto su problema? Si se resuelve, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Saludos
Yadong Fang
Puede usar dicha solución poniendo una matriz encima de la otra.
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.