Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Hola
Tengo un modelo de datos que tiene el siguiente aspecto:
La tabla de actividad diaria contiene datos detallados. Ahora quiero crear dos columnas en la tabla Maestra que contiene suma de EventDuration y NumberofConsumers columnas de la Tabla de actividad diaria cuando ambas tablas tienen la misma EpochHH.
Mismo evento de suma epochhhDuration =
CALCULATE(SUM('Daily Activity'[EventDuration]),FILTER('Daily Activity','Daily Activity'[EpochHH] = MAX('Master Table'[EpochHH]))
Sin embargo, no produjo el resultado. De hecho, devuelve la fila en blanco. ¿Podrías guiarme dónde comete el error?
Aquí está el archivo de ejemplo desde aquí
Solved! Go to Solution.
El problema que está teniendo en la vista original es que la EpochHH de la tabla maestra solo está en incrementos de 30 minutos donde la EpochHH en la "Actividad diaria" está en incrementos de 1 minuto. Si corrige que la tabla Maestra esté en incrementos de 1 min, esto sumará todos los importes de la "Actividad diaria" en el Maestro.
Event Duration = CALCULATE(SUM('Daily Activity'[EventDuration]))
Creo que quieres ir más así por tu modelo.
Construir una tabla maestra con cada combinación de fecha y hora (tabla maestra) definitivamente no es una buena manera de hacerlo.
Debe asegurarse de que los campos de tiempo son tipo de fecha: hora en lugar de fecha y hora
A continuación, usaría medidas contra su actividad diaria con campos de sus tablas de fecha y hora:
Event Duration = SUM ('Daily Activity'[EventDuration] )Consumers = SUM ( 'Daily Activity'[NumberOfConsumers] )
Para obtener vistas de sus datos
He adjuntado mi versión actualizada de su muestra para que usted pueda mirar.
@jdbuchanan71 gracias por la respuesta. Sin embargo, quiero sumar ambas columnas en términos de EpochHH y quiero guardar en una tabla independiente (como tabla maestra).
Cree su tabla maestra de esta forma.
Master Table =
ADDCOLUMNS (
SUMMARIZE ( 'Daily Activity','Daily Activity'[EpochHH] ),
"Duration", CALCULATE ( SUM ('Daily Activity'[EventDuration] ) ),
"Consumers", CALCULATE ( SUM ( 'Daily Activity'[NumberOfConsumers] ) )
)
@jdbuchanan71, el único problema con su solución propuesta es que sólo trata a aquellos EpcohHH que están presentes en la tabla de actividades diarias. Sin embargo, quiero crear una tabla maestra, que tiene valores EpochHH que representan la fecha del 1/1/2020 al 31/12/2025. Por lo tanto, la EpochHH que representa fechas que no están en la actividad diaria también debe mostrarse en la tabla maestra (aunque los valores serían ceros para la duración y columnas de consumidores). ¿De todos modos podemos hacer eso?
El problema que está teniendo en la vista original es que la EpochHH de la tabla maestra solo está en incrementos de 30 minutos donde la EpochHH en la "Actividad diaria" está en incrementos de 1 minuto. Si corrige que la tabla Maestra esté en incrementos de 1 min, esto sumará todos los importes de la "Actividad diaria" en el Maestro.
Event Duration = CALCULATE(SUM('Daily Activity'[EventDuration]))
@jdbuchanan71, gracias por la respuesta. Eso es exactamente lo que queremos. Sin embargo, cuando traté de seguir tu código, me lanza el siguiente mensaje:
¿Podrías ayudarme, por favor, a solucionar el problema?
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.