Forum Discussion
Countrows no funciona como se esperaba
Hola
Dentro de DAX, estoy intentando calcular la cantidad de días que un cliente está conectado a una de las dimensiones. Así, por ejemplo, cuántas veces un Cliente está conectado a un determinado equipo dentro de un plazo determinado.
Esto debe dar el resultado de 3. Dentro de este período de tiempo el Cliente 2. Está conectado 3 veces al Equipo 3.
Como puede ver en el ejemplo siguiente, mi solución no funciona (consulte la medida a continuación). Los totales marcados en amarillo deben ser la suma de todos los clientes subyacentes. Ahora solo da la cantidad máxima de días dentro de ese mes. ¿Puede alguien, por favor, explicar lo que va mal?
Medida que estoy usando ahora:
¡gracias!
No @Rocco_z ,
¿Qué tipo de datos desea mostrar en la sección subtotal?
Si quieres calcular cuántos días tienes contacto con diferentes equipos en este mes, entonces creo que tu medida es correcta.
Eche un vistazo a los siguientes datos de ejemplo. En diciembre, hay 29 días, incluyendo Team_ID = 1, y el valor devuelto de la medida también es 29.
Saludos
Winniz
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Rocco_z ,
Cree la nueva medida:
Total = IF( ISFILTERED(Fact_Client[Team_ID]), [Measure], SUMX( ALLSELECTED(Fact_Client[Team_ID]), [Measure] ) )Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
WinnizSi esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias Winniz por su respuesta.
Pero, por desgracia, esto no resuelve completamente el problema.
test_measure = CALCULATE(COUNTROWS(Dim_Date), FILTER(Fact_Client, Fact_Client[Client_ID] <> blank() ))Total = IF(ISFILTERED(Fact_Client[Team_ID]),[test_measure],SUMX( ALLSELECTED(Fact_Client[Team_ID]), [test_Measure] ))Como puede ver en el ejemplo anterior. Los totales no muestran lo que quiero. Por ejemplo, en la tabla de la izquierda los totales siguen siendo 31 para los totales de Team_A. En la tabla de la derecha, los totales, por ejemplo, Client_A para City_A es de 73, mientras que solo hay 31 días dentro del mes 2019-12.
Arriba se puede ver el modelo de datos, también contiene más de 1 dimensión. Por lo tanto, la medida también debe ser dinámica al cambiar con dimensiones en la tabla.
¡gracias!
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Rocco_z ,
¿Qué tipo de datos desea mostrar en la sección subtotal?
Si quieres calcular cuántos días tienes contacto con diferentes equipos en este mes, entonces creo que tu medida es correcta.
Eche un vistazo a los siguientes datos de ejemplo. En diciembre, hay 29 días, incluyendo Team_ID = 1, y el valor devuelto de la medida también es 29.
Saludos
Winniz