Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Countrows en varias columnas en función del valor de texto parcial

Estimados todos,

Para un proyecto, necesito poder contar el número de filas de un archivo, basándome en un valor de texto en una de las ocho columnas definidas.

Quiero contar una fila cuando una de las columnas "Problemas vinculados" contiene un valor de texto que comienza con "THGRW-".

Intenté usar la función COUNTROWS combinada con FILTER para una sola columna, que se ve así:

Episodio sin SM =
COUNTROWS(FILTRO('Hoja1', 'Hoja1'[Cuestiones vinculadas.1] >= "THGRW-000"))
Para varias columnas, solo quería sumar (usando el operador +) las funciones countrows, pero ya esta función para una sola columna no me da un resultado.

La hoja tiene un aspecto similar al siguiente (Hoja1):

LlaveProblemas vinculados.1Cuestiones vinculadas.2Temas vinculados.3Cuestiones vinculadas.4Temas vinculados.5Cuestiones vinculadas.6Cuestiones vinculadas.7

ICB-1

THGRW-123IDF-210
ICB-2IPQ-11THGRW-10STR-22
ICB-3 THGRW-55
ICB-4 THGRW-55
ICB-5 THGRW-191
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo un problema extraño antes de empezar a desdinamizar columnas. La siguiente fórmula me da el número correcto de filas. Pero cada vez que lo cambio a [Linked Issues.2] u otro número, la fórmula devuelve un espacio en blanco.

LaurensM02_0-1697634914275.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LaurensM02 ,

Puede convertir la tabla para que tenga el siguiente aspecto mediante la opción Anular dinamización de columnas en el Editor de Power Query

Thejeswar_0-1697632711230.png

Publique que puede usar el siguiente DAX para obtener el resultado que esperaba. En este caso, hay 5 combinaciones que tienen "THGRW" en ellas

Thejeswar_1-1697632804382.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También probé la siguiente fórmula, pero esto da como resultado un resultado en blanco cuando se agrega a un objeto visual de tarjeta. No sé qué pasa.

LaurensM02_0-1697631897469.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Thejeswar,

Gracias por su rápida respuesta. Estoy usando la medida para un objeto visual de tarjeta que muestra el número total de filas que cumplen las condiciones de filtro. Por lo tanto, la salida debería ser finalmente un número.

También intenté usar un carácter comodín en el valor de texto, ya que el filtro necesita contar todas las filas en las que una de las columnas de Problemas vinculados contiene un valor que comienza con "THGRW-", pero no pude hacer que funcionara.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LaurensM02 ,

Su DAX no funcionará. Esto se debe a que

>= solo funcionará con números. Pero está usando >= con un valor de cadena

es decir,

COUNTROWS(FILTRO('Hoja1', 'Hoja1'[Cuestiones vinculadas.1] >= "THGRW-000"))

En el DAX anterior, THGRW-000 es una cadena y, por lo tanto, no se puede usar con un operador >=

Tendrá que usar un operador == o un operador IN para comparar el texto y el recuento. A continuación, suma las diferentes condiciones.

Si desea una respuesta más enfocada, por favor comparta cómo debería verse su salida.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Top Solution Authors