Forum Discussion
Countifs en DAX
Hola Comunidad,
Tengo que replicar desde Excel la misma fórmula 2 (resaltada en amarillo) en Power BI pero me quedo atascado cuando intento convertir COUNTIFS en Power BI.
Muchas gracias de antemano por su apoyo.
Todo lo mejor,
Silvia
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@ss89 ,
Nueva columna =
var _count = count(filter(Table, [Lot_number] =before([LOT Number]) && [Formula] = "FALSE"), [LOT_NUMBER])
devolución
if(isblank(_count), "TRUE", "FALSE")
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi, @ss89
Puede probar los siguientes métodos.
Column = VAR _Count = CALCULATE ( COUNT ( 'Table'[LOT_NUMBER] ), FILTER ( 'Table', [FORMULA] = TRUE && [LOT_NUMBER] = EARLIER ( 'Table'[LOT_NUMBER] ) ) ) RETURN IF ( _Count = 2, TRUE (), FALSE () )¿Es este el resultado que esperas?
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Estimado @v-zhangti , @amitchandak
¡Muchas gracias por su ayuda!
Me gustaría llamar su atención sobre mi última petición.
Debo filtrar solo LOT_NUMBER que satisfagan simultáneamente las siguientes características:
NOMBRE ARTÍSTICO CONDICIÓN RECIBIR APROBADO MUESTREO EN LÍNEA O APROBADO ID_BET de control de calidad EN LÍNEA CONTROL DE CALIDAD MICRO EN LÍNEA QC MICRO AÑADIR EN LÍNEA QC EN LÍNEA APUESTA QC EN LÍNEA ID_CHEM de control de calidad EN LÍNEA Control de calidad IR EN LÍNEA ID de control de calidad EN LÍNEA QC ID MICRO EN LÍNEA NIR EN LÍNEA QC COMPLETO EN LÍNEA QC ID CHEM EN LÍNEA APUESTA QC ID EN LÍNEA QC ID NO MICRO EN LÍNEA EJEMPLO DE ID DE QC EN LÍNEA QC QUÍMICA EN LÍNEA LANZAMIENTO EN LÍNEA ¡Muchas gracias de antemano por su apoyo!
Todo lo mejor
- Syndicate_Admin
Administrator
Si puede darme instrucciones sobre cómo se puede insertar el archivo con los datos, lo adjuntaré en la respuesta. Lo sentimos, pero no puedo encontrar cómo adjuntar un archivo. ¡Muchas gracias!